VANESSA DÍAZ PIEDRAHITA / LN

Redaccionweb@lanacion.com.co

 

Se acerca la hora de conocer al dueño de la estrella de fin de año en la final inédita de rojos y azules en la capital colombiana. Santa Fe, que oficiará de local por ser el mejor de la reclasificación, tendrá la casa llena. Como ocurrió a mitad de semana en el duelo de ida, no se permitirá el ingreso de la hinchada visitante.

Los ‘Leones’ tendrán que dar vuelta al marcador si quieren celebrar ante su hinchada, pues los ‘Embajadores’ se quedaron con la victoria en el primer partido de la final. El uruguayo Matías de los Santos, con gol de cabeza, fue el encargado de poner a Millonarios arriba en la serie.

El central del compromiso será el antioqueño Wilmar Roldán.

El primer duelo terminó 1-0 a favor de Millonarios.

Varios ex Huila en la final

En ambos equipos finalistas se encuentran exjugadores del equipo ‘Opita’, incluso en uno juega un futbolista huilense.

En Santa Fe además del giganteño José David Moya están Baldomero Perlaza, Wilson Morelo, Ánderson Plata, Juan David Valencia, Miguel Solís y Víctor Giraldo. En Millonarios, Andrés Cadavid, Eliser Quiñones -baja por lesión- y Ayron del Valle.

José David Moya, jugador nacido en Gigante (Huila) que juega en Ind. Santa Fe.

Restricciones

Desde el domingo al mediodía hasta la media noche se extenderá la ley seca en los alrededores del ‘Campín’.

Además, la Alcaldía de Bogotá dispuso de 1.500 hombres para reforzar la seguridad, dado a que en la final de ida se reportaron 640 riñas.

Teniendo en cuenta que no se permitirá el ingreso de hinchas de Millonarios, se dispondrán pantallas gigantes en el Parque Simón Bolívar.

 

Fotos Ind. Santa Fe

Comentarios