Luego de un trabajo coordinado con los comerciantes de la calle 11 en Garzón, la Policía logró la captura de tres mujeres, una de ellas menor de edad, quienes se dedicaban al hurto de almacenes de ropa, calzado y juguetería, bajo la modalidad de “mecheros”, aprovechando la aglomeración de gente que realizan las compras de la temporada decembrina.

Las mujeres habían hurtado entre 5 y 6 almacenes, aprovechando la poca seguridad de estos, hasta que un propietario se percató por las cámaras de seguridad, que estas tres mujeres habían extraído de su local comercial unas sandalias, por lo que de inmediato se comunicó con la patrulla del cuadrante.

Luego de un registro y hallarles ropa y zapatos nuevos en sus bolsos, los policiales realizaron la captura de las dos mujeres mayores de edad identificadas como Stela Bravo Ortíz de 28 años y Jessica Andrea Rojas Bernal de 18 años, y la aprehensión de la menor de edad.

Las mujeres presentan antecedentes por el mismo delito y bajo el mismo actuar en Tumaco (Nariño) y el municipio Pitalito, por lo que el juez de control de garantías les ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Comentarios