El Ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, se comprometió en el marco del Consejo de Seguridad realizado en Mocoa, en presencia de la Gobernadora de Putumayo, Sorrel Aroca, los alcaldes de los municipios de Valle del Guamuez, Puerto Guzmán y  Mocoa, a redoblar las operaciones de la Fuerza Pública e implementar el “Plan Victoria Plus”, como una estrategia para reducir los hechos de violencia y los flagelos que han llevado a dificultades en materia de Derechos Humanos y orden público en la región.

El Jefe de la cartera de Justicia, también destacó el trabajo conjunto entre las instituciones públicas  del departamento y la Fuerza Pública por disminuir los hechos de muertes violentas y aseguró que en 2018 el programa de Sustitución de Cultivos de uso ilícito será un tema fundamental para cambiar la economía.

Aseguró que en el marco del “Plan Victoria Plus”, se redoblarán los esfuerzos de la Fuerza Pública especialmente en las zonas rurales de los municipios para que las comunidades puedan identificarlos y sentir el respaldo. Particularmente en la localidad de Puerto Guzmán se incrementara la presencia de la Policía y el Ejército para disminuir los hechos de homicidios y otros delitos.

Entre otros aspectos, Luis Carlos Villegas, indicó que en 2018 se mantendrán las operaciones contra la minería ilegal en el sur del departamento y la frontera con Ecuador, se fortalecerá la lucha de la Fuerza Pública contra la deforestación de árboles maderables, el microtráfico, se gestionará ante el Consejo Superior de la Judicatura la asignación de un Juez para el municipio de Valle del Guamuez, que ayude a resolver  causas penales y se reunirá el próximo 26 de diciembre con las autoridades militares y judiciales de Ecuador para discutir sobre flagelos que causan inseguridad.

Por su parte, la mandataria de los putumayenses, destacó y agradeció el compromiso del funcionario por contribuir a la prevención, investigación y solución a las dificultades en materia de Derechos Humanos y orden Público.

“Fue un Consejo de Seguridad que permitió socializar las problemáticas sociales de los  municipios del Putumayo. Y a su vez una oportunidad para que la región continúe con el dinamismo económico, a través del turismo y el sector agropecuario. Agradezco y reconozco el trabajo del Ministro en nuestra región” indicó Sorrel Aroca.

Comentarios