LA NACIÓN

El presidente Donald Trump, por medio el nuevo sistema de alertas del departamento de Estado; pidió a los americanos evitar viajar a cuatro departamento de Colombia.

Entre los mencionados están Chocó, Cauca, Arauca y Norte de Santander. Al hablar de Colombia, el Departamento de Estado pide a sus ciudadanos reconsiderar viajar a Antioquia, Caquetá, Casanare, Córdoba, Guainía, Guaviare, Meta, Nariño, Putumayo, Valle del Cauca, Vaupés y Vichada.

Dichas recomendaciones, están motivadas por la delincuencia y delitos violentos como los homicidios, asaltos y robos a mano armada.

“Las actividades delictivas organizadas, como la extorsión, el robo y el secuestro para obtener un rescate, están muy extendidas. Una organización terrorista, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), sigue planeando posibles ataques en Colombia. Pueden atacar con poca o ninguna advertencia, apuntando a lugares turísticos, centros de transporte, mercados / centros comerciales, instalaciones gubernamentales locales, hoteles, clubes, restaurantes, lugares de culto, parques, eventos deportivos y culturales, instituciones educativas, aeropuertos y otros áreas públicas. El gobierno colombiano aún no ha firmado un acuerdo de paz con el ELN”, dice el comunicado del Departamento de Estado.

Comentarios