La guerrilla del ELN se pronunció frente a la decisión del presidente Juan Manuel Santos de suspender en quinto ciclo de negociaciones.

LA NACIÓN

La seguidilla de atentados por parte del ELN en el país obligó al presidente Juan Manuel Santos a ordenar a su equipo negociador regresar al país y no reanudar instaurar la mesa de negociación, como estaba previsto para el día de ayer en Quito, Ecuador.

La delegación de la guerrilla en los diálogos de paz en Quito (Ecuador) aseguró que los atentados contra la infraestructura petrolera ocurren en medio de la “compleja situación de conflicto que sufre el país”.

A través de un comunicado de cinco puntos, la delegación de los diálogos del Eln –señalado de haber perpetrado cuatro atentados en Boyacá y Arauca, el más grave de ellos contra el oleoducto Caño Limón Coveñas, aseguró que ‘cumplió con los objetivos’ del cese al fuego que entró en vigor el pasado 1 de octubre y que concluyó ayer. En esa línea, la guerrilla criticó al Gobierno y manifestó que el cese “fue logrado a medias por la actitud del régimen”.

En el comunicado, la guerrilla destacó el acompañamiento a las conversaciones por parte de organizaciones como la Veeduría Social, la Conferencia Episcopal, la Misión del Consejo de Seguridad de la ONU, los países Garantes y el Grupo de países de apoyo, acompañamiento y cooperación; a quienes les solicita mantener su respaldo a los esfuerzos de paz.

En la cuenta de Twitter de @ELN_Paz; fue publicado este comunicado.

 

 

Comentarios