jóvenes que al parecer iban a robar la oficina Red Mujer de la Alcaldía de Palermo fueron capturados

LA NACIÓN, Neiva

Con el botín en la mano y dentro del establecimiento, fueron sorprendidos cuatro jóvenes cuando pretendían hurtar la oficina Red Mujer y Primera Infancia de la administración municipal de Palermo.

La detención de los asaltantes se registró ayer en la Capital Marmolera del Huila, por efectivos de la Policía Metropolitana de Neiva tras la oportuna denuncia de la ciudadanía. “La comunidad informa mediante llamada que unos sujetos se encuentran hurtando los elementos dentro de la oficina…”, dijo el coronel Nelson Quiñones, comandante (e) de la Metropolitana.

Se trata de Mario Eduardo Calderón, Ismaldo Alberto Lerma, Víctor Alexis Cumbe y José Stiven Albán, quienes al notar la presencia de los uniformados trataron de huir, siendo interceptados por los uniformados.

El coronel Quiñones manifestó que en poder de los cuatro jóvenes fueron encontradas herramientas “con las cuales violentaron las puertas del lugar”.

Añadió que en poder de los asaltantes fueron encontrados elementos que pertenecían a la oficina violentada.

Con antecedentes

El oficial reveló que en la verificación de antecedentes, los detenidos “reportan” diferentes delitos. Lerma tiene anotaciones por lesiones culposas y hurto; Cumbe Lizcano presenta anotaciones por inasistencia alimentaria; Albán Tenorio tiene  anotaciones por fuga de presos, lesiones personales, tráfico o porte de estupefacientes y hurto. Mientras que Calderón cadena tiene anotaciones por lesiones personales.

Los capturados serán puestos a disposición de la Fiscalía Uri Local de Turno de Neiva, por el delito de hurto, que los llevará ante el juez de garantías a las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Comentarios