Tal como se había adelantado, la oficialización del fichaje de Yerry Mina sería a mitad de semana. Este jueves, Barcelona anunció que el colombiano se vestirá de ‘blaugrana’. La transferencia tuvo un valor de 11,8 millones de euros y la cláusula de rescisión es de 100 millones.

En su página oficial, el FC Barcelona publicó la historia de Mina, el primer colombiano en vestir la camiseta de este club español.

Nacido el 23 de septiembre de 1994 (Guachené, Cauca, Colombia), Yerry Mina llega al FC Barcelona para reforzar las posiciones defensivas centrales. Él traerá una presencia física como lo sugiere su cuadro de 1.95 metros, pero también es un defensor rápido que juega con la pelota. El colombiano, que se une desde Palmeiras, usa su destreza aérea para imponerse y marcar goles.

De hecho, en sus 49 juegos para el lado brasileño, Mina ha anotado nueve goles. También ha anotado otros tres con el equipo nacional colombiano con quien ahora ha hecho nueve apariciones desde su debut el 8 de junio de 2016.

La carrera deportiva de Yerry Mina comenzó en su ciudad natal de Guachené, donde jugó como mediocampista. No fue hasta la edad de 19 años, cuando firmó para el Deportivo Pasto.

Flabio Torres lo regresó a la defensa central. Continuó en este puesto después de su traslado a Independiente de Santa Fe, donde se estableció como uno de los jugadores más prometedores de Sudamérica en el puesto, antes de asegurar un pase al Palmeiras en 2016.

A pesar de su juventud, él ha demostrado su habilidad. De hecho, en su primera temporada con el equipo brasileño fue elegido como el mejor centro atrás del Campeonato Paulista en 2017. Ha ganado una Torneo Finalización (2014), una Superliga colombiana (2015) y una Copa Sudamericana (2015), con Santa Fe, así como una Serie A con Palmeiras (2016).

Yerry Mina ahora viene al Barça con la oportunidad de seguir desarrollando como futbolista tras su paso por Europa. Sin lugar a dudas, el colombiano tiene el potencial para hacerlo.

Destaca en su página oficial el equipo en el que militan los suramericanos Lionel Messi y Luis Suárez, además de Philippe Coutinho, quien fue fichado el fin de semana.

 

Durante este jueves, el Club dedicará su espacio al jugador colombiano, tal como sucedió tras la llegada del brasileño Philippe Coutinho el pasado sábado.

LEA también: Yerry Mina sería presentado el miércoles en Barcelona. 

Comentarios