Los zancos son la modalidad más fuerte que maneja Athenea. Cada año realizan en Neiva, el Festival Internacional de Zanqueros.

Carolina Argüello Cruz/LN

comunidad@lanacion.com.co

La escuela de arte y cultura ubicada en la comuna seis, al sur de la ciudad de Neiva, busca blindar a los niños y jóvenes del sector del vicio y la delincuencia.

Los niños y jóvenes reciben formación en artes escénicas.

Athenea ofrece, de forma gratuita, clases de teatro, danzas, música y zancos; este año como nueva modalidad, trabajarán en los shows de títeres para llenar de sonrisas a diferentes comunidades.

Este año, el propósito es ampliar la cobertura y llegar a más sectores de la ciudad para aumentar los espacios de arte y cultural para la transformación social.

De manera gratuita, los niños y jóvenes de la comuna seis reciben formación en arte y cultura para el aprovechamiento del tiempo libre.

Athenea desarrolla un proyecto macro con más de 900 niños y jóvenes de la comuna en la que su objetivo principal es brindar amor, conocimiento y fraternidad entre la sociedad.

Cada año, Athenea realiza el Festival Internacional de Zanqueros, un evento que llega a su décimo tercera edición y que congrega a zanqueros de todo el mundo.

Diferentes personajes nacen en cada obra de teatro. Los niños y jóvenes se convierten en artistas a edades muy tempranas.

Athenea es una organización sin ánimo de lucro, siempre trabajando en equipo con artistas y multiplicadores culturales decididos a contribuir con la cultura, son apoyados por el Ministerio de Cultura en su programa nacional de concertación cultural; la Alcaldía de Neiva, la Secretaría de Cultura departamental del Huila; y varias entidades privadas que han creído en las bondades de la formación artística.

 

 

 

 

 

 

Comentarios