El ente gestor del nuevo Sistema de Transporte Público de Neiva informó a través de un comunicado de prensa que los trabajos de perforación y cimientos, que es una de las partes más álgidas en este tipo de obras, debido a las condiciones del suelo de la zona, avanzaron rápidamente y ya se empezó a levantar la superestructura que son los dados que van a sostener el puente elevado.

De tal manera, la obra en el intercambiado vial de la Avenida La Toma se encuentra alrededor del 43%, donde la actividad de cimentación frente a los trabajos de pilotaje es de un 92%.

Redes de servicio público

Frente a las redes de servicio público, el ente destacó que el gas ya está trasladado en su totalidad. Para culminar con las redes de alcantarillado, falta un tramo de aproximadamente 125 metros. Al sistema eléctrico se le construirán cajas de inspección y subterranización con la debida coordinación de la Electrificadora del Huila.

Cortes de agua en la ciudad

Por otro lado, en materia de alcantarillado, es necesario un empalme de la red nueva que por la construcción del puente se reubicó, con la red existente que es la matriz que surte a todo Neiva de agua. Los elementos que se requieren para dicha actividad ya están en la ciudad.

“Las actividades que son complejas, requieren de un tiempo prudencial y una disponibilidad total de la red para poder hacer las maniobras de empalme; trabajo que se adelantará una vez se cumpla todo el protocolo con Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva E.S.P., como es primero hacer la solicitud a dicha empresa, encargada de programar los días para que el contratista adelante las actividades”, resalta el comunicado.

El ente dijo que ya cuentan con los elementos necesarios para adelantar trabajos de empalme y no se está afectando el servicio de agua, aun realizando trabajos en la zona. “Será Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva la encargada de activar el protocolo de información de dichos cortes, que como SETP no podemos programar ni informar”, agregaron.

 

Fotos SETP

Comentarios