Según Ecopetrol, en el departamento del Huila se generó en 2017 un promedio mensual de 1.137 puestos de trabajo a través de las firmas contratistas que adelantaron diferentes proyectos para la empresa.

De ese grupo, 1.105 empleos correspondieron a mano de obra huilense y tan solo 32 personas más corresponden a personal de otras regiones. Es decir el el 97 % de la contratación de mano de obra fue local.

Diciembre registró el mayor repunte en la contratación de mano de obra, con un total de 1.506 ocupaciones, de las cuales el 96% correspondió a mano de obra local.

El aumento en la contratación se debió a la puesta en marcha de nuevos proyectos en la Gerencia de Operaciones de Desarrollo y Producción Huila, con los cuales Ecopetrol espera mantener la producción, aumentar las reservas, y encontrar nuevas oportunidades de crecimiento regionales.

En la Regional Sur, integrada por Huila, Tolima, Caquetá, Putumayo, Antioquia, Caldas, Risaralda, y Valle se contrataron en el mes de diciembre 2.403 trabajadores, de los cuales el 93,4% correspondió a mano de obra local.

Comentarios