Falleció esta semana el reconocido empresario huilense, Carlos Cabrera Villamil. Un cáncer devastador, con el que luchó estoicamente,  acabó finalmente con su vida. El jueves se produjo su deceso y ayer se cumplieron las honras fúnebres, en medio de sentidas expresiones de dolor y tristeza.

El señor Cabrera Villamil fue gestor de reconocidas empresas como Proceal, Ceagrodex, Conasa, Aires y Fosfatos del Huila, entre otras. Además, desempeñó importantes funciones como alcalde de Aipe y concejal de esa misma localidad; también fungió como secretario de Agricultura Departamental y gobernador encargado. Su trayectoria de 40 años en el sector arrocero lo llevó a ocupar la presidencia nacional de la junta directiva de Fedearroz, miembro del Comité de Arroceros y presidente del Congreso Nacional Arrocero en el 2015. De igual forma hizo parte de la Federación Nacional de Ganaderos. Otra de sus facetas fue la política y junto al exministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla y el dirigente Luis Carlos Galán fundaron el Nuevo Liberalismo.

Tras conocerse de su deceso, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Neiva, Ariel Rincón Machado, describió acertadamente el carácter del empresario Carlos Cabrera: “un hombre radical, que nunca cedió ante el chantaje y la extorsión,  luchó siempre contra la corrupción y no se dejó doblegar ante las adversidades, intachable en todo el sentido de la palabra”. Y eso era el señor Cabrera, un hombre fuerte, echado pa’lante, que ni en las épocas más aciagas del acontecer regional, se dejó presionar. También combatió fuertemente cualquier práctica de corrupción en las instituciones huilenses.

Paz en la tumba del empresario Carlos Cabrera Villamil y que su legado de emprendimiento y visión sea recordado por siempre en el departamento del Huila.

“Paz en la tumba del empresario Carlos Cabrera Villamil y que su legado de emprendimiento y visión sea recordado por siempre en el departamento del Huila”.

EDITORIALITO:

Con programas como Entérate, Mesa de Debate, Ntv Noticias y La Otra Ciudad, entre otros, el canal de televisión regional Ntv acompaña diariamente a los neivanos y los huilenses. Ntv se ve por el canal 104 en Claro y www.ntv.com.co.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios