Con ruana y sombrero, los integrantes de la delegación colombiana a los Juegos Olímpicos de Invierno, desfilaron durante la inauguración de este importante evento deportivo.

Este es el grupo más grande que participa en la historia de estas justas, y está conformado por Sebastián Uprimny que competirá en esquí de fondo, Laura Gómez y Pedro Causil buscarán medallas en patinaje sobre hielo, y Michael Poetoz en salto de Esquí.

En PyeongChang, condado surcoreano, se celebrarán estas justas que van del 9 al 25 de febrero.

Uno de los momentos más emotivos del evento de inauguración, fue cuando las bajo una misma bandera de las dos Coreas desfilaron. Las atletas de Corea del Norte y Corea del Sur, dos países históricamente divididos desde el año 1945 caminaron bajo una bandera con la península coreana en azul sobre un fondo blanco, cautivando a los 35.000 espectadores que se encontraban en el estadio olímpico puestos de pie ovacionando dicha actuación.

En total, 2.925 deportistas de 92 países diferentes tomarán parte en los XXIII Juegos Olímpicos de invierno, los mayores hasta la fecha y en los que se repartirán 102 oros.

Comentarios