Miguel Antonio Rico Rincón Alcalde de Pitalito, Claudia Pérez Santos - Directora Regional de Icontec; y Sergio Mauricio Zúñiga Ramírez gerente Ese “Manuel Castro Tovar”, durante la entrega de la certificación.

Una buena noticia en cuanto a salud recibieron los laboyanos cuando se enteraron que la Ese municipal “Manuel Castro Tovar” del municipio de Pitalito recibió de manos del Icontec una segunda certificación y actualización de la versión de la NTC 9001:2015 del sistema de gestión de calidad.

La Ese “Manuel Castro Tovar” es la única en el Huila en conseguir esta certificación, lo que la coloca a la vanguardia en atención en salud en el departamento y como ejemplo de superación y en la búsqueda de prestar un servicio óptimo a los pacientes.

El gerente de la Ese, el sicólogo Sergio Mauricio Zúñiga Ramírez, dijo que esta segunda certificación es el resultado del esfuerzo de los funcionarios tanto en las áreas de salud y administrativa por mantener la calidad en los productos y servicios que se brindan a los laboyanos.

“Hemos logrado mejorar la capacidad de las operaciones de la Ese municipal para satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros usuarios”, señaló Zúñiga Ramírez.

 EL RETO

Al entregar la certificación, Claudia Pérez Santos, directora regional del Icontec, exaltó la labor del grupo de profesionales y de la gerencia de la Ese al asumir el reto de la certificación.

“Este tipo de certificaciones se obtienen con mucho esfuerzo, dedicación y organización”, anotó Pérez Santos.

Entretanto el gerente de la ESE resaltó que “el reto ahora es implementar la norma técnica 14001 de gestión ambiental y apostarle a la norma técnica 18000 – 01 de seguridad y salud en el trabajo, en aras todo de contribuir a un mejor bienestar de todos los laboyanos y laboyanas”.

En los últimos días, la Ese “Manuel Castro Tovar” ha sido objeto de múltiples reconocimientos, que han provenido de la Administración Municipal, el Concejo de Pitalito y grupos de usuarios, en los que se resaltan el buen desempeño de la entidad prestadora de salud.

Comentarios