Camilo Bonilla y Edwin Herrera, son montañistas y escaladores huilenses del Grupo Club Cumbres Wila, quienes el pasado 7 de febrero lograron llegar hasta la cima Veintimilla (6267msnm) del volcán Chimborazo, el más alto de los Andes ecuatorianos, el punto más cercano al sol desde el centro de la tierra.

Después de dos días de aclimatación a 4.800 msnm, iniciaron la escalada hacia la cumbre el miércoles a las 12:10 am y tras 7 horas de un fuerte, largo y helado ascenso, lograron llegar a los 6267 msnm con una temperatura de -15°C.

“En ese frío y viento helado que quema, dónde los termos con nuestra agua congelada nos complicaban la hidratación, después de unos minutos, empezamos el descenso y logramos volver al refugio a las 11:20 am, ya a salvo, decimos que es en ese punto que se logra la verdadera cumbre, cuando se está de nuevo abajo” señaló Edwin Herrara.

Camilo y Edwin son  los primeros huilenses en hacer cumbre a ésta montaña y lograr su primer Seis mil (montaña con elevación de más de 6000 metro sobre el nivel del mar)

 

Comentarios