El municipio de Tello aparece en el primer lugar en el Huila y en el 22 a nivel nacional de la medición del Índice de Gobierno Abierto (IGA).

El municipio de Tello aparece en el primer lugar en el Huila y en el 22 a nivel nacional de la medición del Índice de Gobierno Abierto (IGA), que calcula el cumplimiento de las normas anticorrupción. Está medición según la Procuraduría General de la Nación, mide los esfuerzos que realizan los mandatarios para mantener blindadas sus administraciones de la corrupción.

“La Administración Municipal mediante el cumplimiento de normas estratégicas anticorrupción y mediante el avance en la implementación de normas que buscan promover el fortalecimiento de la gestión pública, ha logrado obtener el primer puesto a nivel departamental y el veintidós a nivel nacional de 1.101 municipios que están en la medición del Índice de Gobierno Abierto de la vigencia 2016, y eso nos llena de orgullo y esperanza para seguir trabajando por Tello, dijo Eduer Holguín López, alcalde de Tello.

¿QUÉ ES EL IGA?

El IGA, Índice de Gobierno Abierto, es un indicador sintético que mide el cumplimiento de normas estratégicas anticorrupción. Se entiende como normas estratégicas anticorrupción aquellas disposiciones que buscan implementar medidas preventivas en el sector público en el marco de las Convenciones Interamericana y de Naciones Unidas de Lucha Contra la Corrupción.

El indicador lo da a conocer cada año la Procuraduría General de la Nación. Detrás de Tello que ostenta el primer lugar en el Huila, están Gigante en el segundo, Palermo en el tercero, Suaza en el cuarto y Neiva en el quinto lugar.

Comentarios