El comandante de la Fuerzas Militares anunció un despliegue militar para combatir el Eln.

Así lo dio a conocer el comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto José Mejía, mientras detalló que desde que se terminó el cese al fuego entre el Gobierno y el Ejército de Liberación nacional (ELN) el pasado 9 de enero, 90 guerrilleros han salido del grupo subversivo.

Mejía manifestó que estos integrantes se han desmovilizado, han sido capturados o han muerto en enfrentamiento con la fuerza pública.

“En lo que va corrido del 9 de enero hasta hoy (12 de febrero), las Fuerzas Militares y la Policía Nacional han podido desmovilizar, capturar o dar de baja a 90 bandidos del Eln”, precisó el general Mejía.

De esas capturas hay seis líderes de frentes y estructuras que están en el segundo y tercer nivel de esa guerrilla, además se encuentran mejores de edad de comunidades indígenas que fueron reclutados. “Ustedes saben que el primer nivel se encuentra fuera del país, desafortunadamente”, agregó.

Respecto a los últimos actos terroristas ocasionados por el Eln en medio del paro armado, el general Mejía dijo que “es un grupo terrorista, que no tiene ningún tipo de consideración con la población civil y que está dispuesto a violar los derechos humanos del pueblo colombiano en todo su actuar”.

 

 

Comentarios