El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal.

Dos heridas con arma blanca, acabaron con la vida del agricultor, Jairo Javier Cifuentes, quien fue atacado por Jaime Canizales. El victimario después del homicidio se fue para la vivienda donde reside y allí fue detenido por unidades de la Policía-Huila.

El asesinato del agricultor de 38 años de edad, tuvo lugar la madrugada del pasado domingo en el kilómetro uno de la vía Yaguará-Íquira.

Jairo Javier Cifuentes, falleció.

 

Era muy hogareño

En relación a las cualidades de la víctima, William Cifuentes, allegado al trabajador del agro asesinado, indicó “mi hermano era agricultor vivía con sus tres hijos que había tenido con su compañera sentimental. Ahora los niños quedaron desamparados, porque él tenía la patria potestad de los pequeños. Vivía muy pendiente de su familia, era hogareño”.

Ayer los familiares del trabajador del agro, se encontraban en la capital huilense, realizando las diligencias pertinentes de reclamación del cuerpo para darle cristiana sepultura.

Según los allegados de la víctima, el cuerpo va ser velado en la Ciudadela San Pedro II etapa del municipio de Yaguará y posteriormente lo trasladarán al Campo Santo de la municipalidad por operarios de la Casa de Funerales La Paz de la localidad en mención.

Habría aceptado que lo asesinó

En relación al hecho de sangre, un testigo puntualizó “hacia las 2:00 de la madrugada del pasado domingo, a la salida de un local comercial, las dos personas salieron discutiendo y luego Jaime con una navaja le propinó dos puñaladas”.

Más tarde, al lugar donde yacía sin vida Jairo Javier, llegaron uniformados de la Policía y allí los presentes les contaron los hechos, además les indicaron quien sería el presunto asesino. Con las indicaciones dadas los efectivos se dirigieron a la vivienda del sujeto en mención y al interrogarlo, esta persona habría aceptado el crimen, siendo capturado por los uniformados por el delit o de homicidio.

Ayer Canizales, fue llevado ante un Juez de Control de Garantías y le realizaron las audiencias concentradas. Con las evidencias recolectadas y presentadas ante el togado, este tomó la decisión de darle la medida de detención intramuros en la Cárcel de Neiva por el delito en mención.

Comentarios