Una lucha contrarreloj por seguir con vida, libra el ganadero Ever Díaz Sterling, tras recibir un balazo en la cabeza, cuando se encontraba revisando el ganado en su finca, en zona rural del municipio de Timaná.

El ataque contra el hombre, ocurrió ayer, pasadas las dos de la tarde, en la vereda Juan Martín vía al municipio de Pitalito. “El atentado me deja impactado, a vísperas de unas elecciones, todo el mundo sabe quién es él…”, dijo su hermano y candidato a la Cámara de Representantes, Wilson Díaz Sterling.

El ataque contra el ganadero, quien se encontraba solo en el corral con el ganado, al parecer, fue perpetrado por dos hombres, quienes llegaron en un automóvil, se desplazaron a pie cerca de donde él estaba y le dispararon en repetidas ocasiones. “El corral queda junto a la carretera nacional, llegaron ahí, el carro lo dejaron un poco más debajo de la casa, pensaban acabarlo y huir fácilmente”, dijo el allegado.

Los primeros disparos no hicieron blanco en el cuerpo de Díaz Sterling, quien había alcanzado a reaccionar al ataque. “Él alcanzó a huir hacia la casa vecina, cuando vio que lo estaban atacando, pero le dispararon y le dieron un tiro en la cabeza”, indicó Wilson Díaz.

Mientras que los atacantes huyeron como lo tenían previsto, vecinos alertados por los disparos, salieron y encontraron malherido al hombre. “él fue encontrado por unos vecinos de una casa que escucharon los disparos, se acercaron y lo auxiliaron”, manifestó el candidato.

Al lugar llegó una ambulancia medicalizada del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Timaná y una patrulla de la Policía, trasladaron al ganadero al centro asistencial local, donde fue estabilizado y remitido al hospital en Pitalito por la gravedad de la herida. “Dios quiera que se salve…tiene la bala en el cráneo”, señaló el familiar.

Las primeras hipótesis de las autoridades y de la familia de Díaz Sterling, sobre el ataque, apuntan a que se trataría de un intento de hurto. “La camioneta de él está en el lugar, no sabemos si lo han robado porque el carga recursos, porque es ganadero y compra y vende ganado”, indicó Wilson.

Agregó que espera que el ataque no esté relacionado con la campaña política que adelanta para las elecciones a la Cámara de Representantes, mañana domingo. “No sé si sea por hacerle daño a él o por tratar de afectar las cosas de la campaña también. En la campaña no tuve amenazas, ni él tampoco”.

La Policía se encuentra adelantando operativos y trabajos de investigación que permitan esclarecer el ataque contra el ganadero.

Uno de los presuntos responsables del ataque fue capturado en el municipio de Garzón, cuando se transportaba en un automóvil Renault Clio de color verde.

Comentarios