Eliseo Sánchez Malenje, fue enviado a la cárcel. Foto suministrada Policía Huila.

Con medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario, quedó Eliseo Sánchez Malenje, uno de los presuntos autores del atentado contra el ganadero Ever Alfonso Díaz Sterling, quien recibió un balazo en la cabeza, que lo tienen en cuidados intensivos.

El ataque contra el ganadero, ocurrió el pasado viernes 9 de marzo a eso de las dos de la tarde, en su finca ubicada en la vereda Juan Martín, vía al municipio de Pitalito.

La captura de Sánchez Malenje, se realizó en el municipio de Gigante hacia las 18:55 de la tarde, cuando se transportaba en un automóvil Renault Clío de color verde, que fue interceptado por agentes de la Policía.

Los uniformados por medio de labores investigativas, lograron identificar el vehículo con las características informadas, donde se movilizaban el hombre, de 40 años. En videos de cámaras de seguridad se vio el recorrido del automóvil.

Durante el operativo de registro al vehículo, los uniformados encontraron en la parte interna del sistema de calefacción y envuelto en un trapo un revólver calibre 38 corto, marca Smith and Wesson pavonado, sin número de identificación y en su tambor 4 cartuchos para el mismo.

Ante esto, fue capturado en situación de flagrancia por los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, siendo dejado a disposición de la Fiscalía 20 Seccional del municipio de Garzón.

Para ser presentado ante un juez de control de garantías quien legalizó la captura  y decidió enviarlo a la cárcel.

 

El atentado

En cuidados intensivos y con pronóstico reservado se encuentra el ganadero, Díaz Sterling, de 49 años de edad, tras el atentado en su contra, perpetrado por varios hombres, quienes lo atacaron mientras realizaba labores de ganadería.

El ganadero recibió un balazo en la cabeza, cuando se encontraba revisando el ganado en su finca, en zona rural del municipio de Timaná, cuando se encontraba solo.

Al parecer, El corral queda junto a la carretera nacional, hasta donde llegaron dos hombres que se movilizaban en un automóvil, descendieron del mimo y le dispararon en repetidas ocasiones al ganadero.

Disparos que no hicieron blanco en el cuerpo de Díaz Sterling, quien había alcanzado a reaccionar al ataque, pero cuando iba de huida recibió un disparo en la cabeza dejándolo gravemente herido. Por su parte, los atacantes huyeron como lo tenían previsto.

Los vecinos alertados por los disparos, salieron y encontraron malherido al hombre, quienes dieron aviso a las autoridades, quienes llegaron auxiliarlo, trasladándolo hasta el centro asistencial local, donde fue estabilizado y remitido al hospital en Pitalito por la gravedad de la herida.

Comentarios