Hugh Jackman visitó fincas cafeteras de Garzón en octubre del año pasado.

Ayer en la red social twitter e Instagram, en las cuentas del actor autraliano, Hugh Jackman, fue publicado el video de un minuto, como resultado de su visita a la vereda La Pita, del centro poblado de Zuluaga en el municipio de Garzón. El video ha sido compartido más de 700 veces y tiene un total de 600 mil reproducciones

En la publicación el actor, acompaña el video con unas palabras en las que se enmarca la importancia de apoyar este tipo de productos y sobre todo el apoyo que ofrece su fundación a la región cafetera.

“Todas las personas tienen el poder de marcar la diferencia. Puede ser tan simple como apoyar productos como este, que también se dan de vuelta, son certificados de comercio justo y tienen una misión para hacer del mundo un lugar mejor. Gracias por tomarse el tiempo.” HughJackman.

Su video promocional hoy le da la vuelta al mundo.

Durante su visita por los cafetales del Huila, el actor de Holywood llamó la atención por su carisma y cercanía para con los pobladores de la región. Jackmanestuvo en una finca cafetera de Garzón donde compartió con los cultivadores, manejó el tradicional campero y degustó el mejor café del mundo.

Durante la grabación del video que hoy le da la vuelta al mundo, se destacó la participación y actuación  de los mismos campesinos de la zona y los niños de la escuela, quienes estaban fascinados con el protagonista de la película de la serie de películas de X-MEN.

En el año 2011, ‘Wolverine’ lanzó LaughingMan Coffee, una tienda de café desde la que promueve que los norteamericanos consuman café de países en desarrollo, la sorpresa es que en su cafetería ubicada en Nueva York, desde hace cinco años, se consume café proveniente de la Cooperativa Central de Caficultores del Huila, Coocentral, que alberga cerca de 4 mil caficultores de Garzón, Gigante, El Agrado, El Pital, Tarqui, Suaza y Guadalupe.

El 100% de las ganancias son dirigidas a LaughingManFoundation, que HughJackman creó para apoyar programas educativos, de desarrollo comunitario y emprendedores sociales en todo el mundo. Por supuesto este año, Wolverine fijó su atención en el Huila promoviendo 40 becas de estudio y 10 ayudas a mejoras de viviendas en la zona.

 

 

 

Comentarios