El país entero, espera que la Selección Colombia realice un gran Mundial, incluso hay algunos que sueñan con que supere lo hecho en Brasil 2014 donde llegó hasta cuartos de final, pues bien hay ciertos sucesos que ilusionan y otros que preocupan de la ‘tricolor’.

Colombia, que hace parte del Grupo H de Rusia 2018, debutará ante Japón el 19 de junio en el Mordovia Arena de Saransk, en la segunda fecha enfrentará a Polonia el 24 del mismo mes en el Kazán Arena y cuatro días después cerrará la fase de grupos frente a Senegal en el Samara Arena.

Este viernes se espera que José Pékerman entregue los nombres de de la nueva convocatoria para los juegos ante Francia y Australia en Europa (23 y 27 de marzo).

 

Lo que ilusiona

  • Los minutos de Ospina: Pese a que no juega en la Premier League en el Europa League sí. Además, sumó minutos en la Copa de la Liga donde su equipo fue subcampeón, tapó en cinco juegos.
  • El buen momento de Barrios: Lo de Wilmar Barrios en Boca Juniors es alivio para la Selección, podría convertirse en el acompañante de Carlos Sánchez en el medio o al menos le pelea el lugar a Abel Aguilar. Es clave para Colombia.
  • Laterales titulares: Frank Fabra y Santiago Arias son titulares en sus equipos. Fabra lleva 18 partidos como titular en Boca y es pieza fundamental para Schelotto y tiene dos goles. Arias, por su parte, ha jugado 25 como inicialista y también es vital en el funcionamiento del PSV y lleva tres goles esta temporada.
  • Borja y Cardona brillan: Miguel Borja se perfila para estar en Selección por su presente en Palmeiras. Es el atacante más efectivo en los primeros tres meses de 2018. Y Edwin Cardona  que viste la 10 en Boca y que en Eliminatorias fue importante para la Selección. Lleva 4 goles con el xeneize y tiene la confianza de Schelotto.
  • La ‘Roca’ y sus minutos en España: Lo mejor que le pudo pasar a Carlos Sánchez, fue cambiar de equipo. En la Fiorentina sólo jugó tres partidos el semestre pasado y con el Espanyol lleva cuatro en Liga este año.

 

 Lo que preocupa

  • La suplencia de Zapata: El defensa Cristian Zapata del Milan suma pocos minutos. Solo ha jugado seis partidos como titular en la Serie A. Aunque en la Europa League ha estado en ocho juegos.
  • ¿Cómo volverá Cuadrado?: Es una de las dudas que más asalta por estos días a la Selección, luego de la baja de Juan Guillermo Cuadrado tras su operación de pubalgia. Desde el 20 de diciembre no juega. Pronto sería su regreso, a tres meses de Rusia 2018. Es un jugador importante para Pékerman.
  • El presente de Gio Moreno en China:Es una de las alternativas de Pékerman. Su regreso en junio de 2017 para los amistosos ante Camerún y España fue una de las sorpresas, estuvo en el remate de la Eliminatoria y en la gira por Asia en noviembre.

Comentarios