Palacino fue inhabilitado por 38 años para ejercer cargos públicos. Foto: El Espectador.

 

La Fiscalía General de la nación anunció a través de su cuenta de twitter que en las últimas horas, el expresidente de Saludcoop, Carlos Palacino, capturado el viernes pasado, fue enviado ayer a la cárcel La Picota.

Carlos Palacino es acusado de haber desviado cerca de 1,4 billones de pesos de recursos de la salud, por lo cual se ordeno su detención y reclusión en el centro carcelario ubicado en Bogotá; esto, mientras se resuelve su situación jurídica ante el millonario desfalco.

Para la Fiscalía, el expresidente de Saludcoop habría desviado entre los años 2000 a 2004 recursos para la atención de los usuarios con el fin de pagar deudas e invertir en proyectos en Colombia y en el exterior que solamente lo beneficiaban a él.

Palacino, quien fue presidente y representante legal de Saludcoop desde 1995, hasta el 31 de diciembre de 2004, siempre ha negado este tipo de acusaciones.

Estas irregularidades llevaron a que el Gobierno ordenara su intervención, al considerar que la situación de la EPS era crítica y sus millonarias deudas no podían ser pagadas.

Por estas irregularidades, la Procuraduría General emitió dos sanciones disciplinarias contra Palacino. Lo inhabilitó por 20 y 18 años para ejercer cargos públicos.

 

 

 

Comentarios