Sebastián Garzón Orozco sigue demostrando porqué es el mejor kartista del departamento del Huila. ‘Tatán’ como es conocido en las pistas, se llevó esta vez el primer lugar en la tercera válida del Campeonato Nacional X30 Challengue Colombia que se disputó en el katódromo XRP de Cajicá. El segundo lugar fue para Andrés Castro y el tercero para Tomás Escamilla.

“‘Tatán’ con tan solo ocho años, compite en la categoría Mini y debido a la puntuación doble que hubo del campeonato en dicha competencia, esperamos mantenernos en los tres primeros puestos. La idea es seguir luchando, porque queremos llevar por primera vez un torneo nacional en la categoría Mini para nuestro departamento”, expresó Medardo Polanía, padre del piloto.

Nuevos retos

El próximo reto será el 25 de marzo, pues  competirá en la próxima válida de la Vortex que se realizará en el kartódromo de Cajicá. “Esperamos continuar luchando para forjar día a día en este hermoso deporte a mi hijo”, manifestó.

Aunque el huilense brilla en las pistas nacionales, el apoyo y los recursos para sus competencias aun no llegan. “Seguimos a la espera del apoyo del departamento y del municipio, cualquier apoyo que nos quieran brindar será bienvenido y muy importante para nosotros”, resaltó.

Uno de los grandes desafíos del piloto opita este año, es ubicarse entre los cinco mejores en el Campeonato Panamericano que se realizará en el país. Además de competir por un cupo en la categoría Mini en el Campeonato Mundial que se realizará  en Las Vegas y participar en una válida que se llevará a cabo en Indianápolis junto al Team Montoya.

Comentarios