Héctor Orozco Orozco con su esposa, Amparo Noreña.

En el municipio de Rivera, en el Huila, murió Héctor Orozco Orozco, uno de los alcaldes más destacados que ha tenido la capital Caquetá. Este servidor nació en el municipio de Chinchiná Caldas, en 1946 y falleció en territorio opita el pasado 26 de marzo de a las 7:00 p.m. después de soportar una larga enfermedad. Casado con Amparo Noreña de Orozco y padre de Héctor Hamid, Mauricio y Karina Ibeth.

Héctor Orozco Orozco fue alcalde de Florencia en el periodo 1995 y 1997, tiempo en el que logró realizar importantes construcciones que le permitieron el crecimiento de la infraestructura de la capital caqueteña.

 

SUS LOGROS

Durante su periodo como alcalde logró la construcción del Hospital María Inmaculada, remodeló el edificio Curiplaya, fue quien gestionó la construcción del tercer puente vehicular sobre la quebrada La Perdiz, formó el barrio La Victoria, además de varias construcciones que le han cambiado la cara a Florencia.

Orozco Orozco fue un destacado político en el Caquetá, era un hombre nacido en el departamento de Caldas y llegó a Florencia gracias a sus padres a mediados de los años 50. Después de hacerse profesional, se destacó en el Congreso de la República como representante por Caquetá, fue diputado, alcalde de La Montañita, gerente de la Licorera y Lotería de Caquetá, Presidente del Comité Prop-Departamentalización de Caquetá, secretario de Despacho Departamental.

Sin embargo, uno de sus principales aportes al desarrollo de la región fue la creación de la Universidad de la Amazonia, objetivo que se logró gracias a la Ley 50 de 1982.

 

HOMENAJE

Una delegación de la Universidad de la Amazonía, en cabeza de su rector Gerardo Castrillón, viajó hasta el municipio de Rivera donde le rindieron un homenaje a Héctor Orozco Orozco a quién reconocieron su ardua labor en beneficio de los caqueteños.

El actual alcalde de Florencia, Andrés Mauricio Perdomo Lara, estableció que durante este tiempo en todo el municipio se ice las banderas a media asta y que en todo evento que se realice en Florencia se ofrezca, al iniciar, un minuto de silencio para honrar su memoria y como acto de agradecimiento por las buenas obras en beneficio de la comunidad florenciana y caqueteña. El mandatario local viajó a la ciudad de Neiva para ofrecer personalmente y en nombre de los florencianos, un saludo solidario a la familia del dirigente Héctor Orozco Orozco.

 

 

 

 

Comentarios