Corposanpedro y la Gobernación del Huila se vincularon a la conmemoración de la Semana Santa.

Con el ánimo de promocionar la versión 58 Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor, Corposanpedro y la Gobernación del Huila, apoyan eventos culturales y artísticos en el marco de la celebración de la Semana Santa que se realizan en el Huila y otras ciudades del país.

La Semana Mayor es una de las celebraciones religiosas cristianas más importantes en el mundo, es por esa razón que la Corporación para la Promoción de la Cultura y el Turismo del Huila, Corposanpedro y la Gobernación del Huila, apoyan actividades que conmemoran la Semana Santa.

Cabe resaltar que la Corporación fuera de operar y coordinar las fiestas sampedrinas, también tiene el trabajo de articular esfuerzos entre diferentes sectores para fortalecer los eventos culturales, folclóricos y turísticos que benefician a la región y en este caso, se tuvo una inversión superior a 25 millones de pesos con el fin de apoyar los eventos culturales y de dar inicio a la promoción y divulgación del 58 Festival Folclórico Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.

LOS EVENTOS

 Vive Semana Santa en Fortalecillas, Tiempo de Integración y Reflexión Familiar, es una de las actividades que Corposanpedro y el Gobierno Departamental apoyan con gran fervor, ya que buscan fortalecer la economía local, la espiritualidad y recuperar la identidad cultural.

 En el municipio de San Agustín, la Corporación junto a la Gobernación del Huila, se vincularon para llevar a cabo la apertura del evento de Música Sacra o Semana Santa, y en Pitalito se vincularon para desarrollar el Encuentro del Alto Magdalena Arte Contemporáneo y Arqueológico.

En Neiva ‘Ópera para la Pazcua 2018’, es un evento de gran magnitud que se viene realizando desde el pasado domingo 25 de marzo hasta el sábado 31 de marzo, en la capital huilense. Allí Corposanpedro junto a la Secretaría de Cultura y Turismo Departamental, realizan un gran apoyo para ofrecerles a los propios y visitantes una Semana Santa con ambiente artístico y cultural.

Por otro lado, se celebrará la pasión, muerte y resurrección de Jesús, donde el Festival Folclórico se vincula también a dicho evento con una carroza para el Santo Viacrucis, que se llevará a cabo el próximo viernes 30 de marzo en La Catedral de la Inmaculada Concepción de Neiva.

OTROS EVENTOS CULTURALES 

 La agrupación Artística Viva la Danza, participará en el II Festival Nacional e Internacional de Danza Religiosa ‘un encuentro de paz, fe y tradicional’ que se realiza del 29 de marzo al 1 de abril del presente año, en Buga, Valle del Cauca.

El departamento del Huila no pasó desapercibido el VI Encuentro de Escritores ‘Cuatro Tablas’ y se vinculó a dicha actividad. Este importante evento que reunió a destacados maestros y autores del ámbito nacional e internacional, rindieron homenaje a la cultura literaria a través de conferencias, talleres de lectura crítica, conversatorios y visita a universidades y colegios del Huila.

Raspayuco, también fue una de las agrupaciones folclóricas que el Festival apoyó, quienes participaron en el Concurso Nacional de Duetos ‘Príncipe de la Canción’, llevado a cabo dentro del marco del Festival Nacional de la Música Colombiana, en la ciudad de Ibagué, Tolima.

Comentarios