Rata Blanca, la agrupación de heavy rock ícono de Latinoamérica, luego de 5 años de ausencia,  regresa a Colombia celebrando sus 30 años de vida musical, con su ‘XXX Aniversario Tour’.

En esta ocasión, y por primera vez visitarán la ciudad de Neiva donde ofrecerán un concierto mañana 5 de abril a partir de las 8 de la noche en las instalaciones de Banquetes Castillo, previamente  brindarán una rueda de prensa a las 2:00 pm en ‘Bar & Lounge 357’ ubicado en la calle 11 # 6-67.

La banda argentina llegó a la ciudad ayer a las 7 de la noche, se instalaron en el hotel y esta mañana fueron a visitar en municipio de Rivera donde almorzaron; tienen previsto realizar una prueba de sonido a las 6 de la tarde de hoy y en la noche recorrer la capital de los huilenses.

Agrupación Rata Blanda almorzando en el municipio de Rivera.

Su historia

Esta agrupación se formó en 1985 en buenos Aries y está integrada por 5 músicos, Walter Giardino en la guitarra líder, Pablo Motyczak en el bajo, Adrián Barilari, vocalista, Fernando Scarcella interpreta la batería y
Danilo Moschen en el sintetizador.

La banda Rata Blanca está catalogada como una de las más importantes e influyentes de hard rock y heavy metal en español.

Durante tu trayectoria artística, han sido merecedores de 12 disco de oro, 10 de platino y 3 doble platino, conllevándolos a ser la banda de rock metálico más importante de su país.

Tres de sus álbumes fueron incluidos entre los 250 mejores del rock iberoamericano; su carrera alcanzó el estrellato con el lanzamiento en 1990 de su segundo álbum ‘Magos, Espadas y Rosas’, con el que vendieron más de 5 millones de copias, obteniendo varias distinciones a nivel internacional.

Comentarios