Este 25 de mayo, la Champion League vuelve a obligar al Real Madrid a exigirse al máximo pues el sorteo de las semifinales de la Liga de Campeones ha deparado este emparejamiento entre dos de los grandes clásicos del fútbol europeo.  El partido de ida, el miércoles 25 de abril, se jugará en el Allianz Arena y el de vuelta, el martes 1 de mayo, se disputará en el Santiago Bernabéu.

Este es sin duda, el duelo más espero de las semifinales. Bayern Munich consiguió su pase a semifinales tras superar al Sevilla al que ganó por 2-1 en el duelo de ida y eliminó tras empatar sin goles, en la vuelta.

En cuartos, la ventaja que había conseguido el Real Madrid en la ida (0-3) no fue suficiente para sellar su pase a semis ante Juventus. Un polémico gol de penal marcado por Cristiano Ronaldo a último minuto fue clave para que llegue a estas instancias.

Esta será la cuarta vez que estos dos equipos históricos se encuentren en una semifinal en los últimos seis años. Y es que por lo que va a luchar el equipo madrileño, es por su tercera Copa de Europa. Este es el ambicioso reto que se marca el Real Madrid, al que sólo le separan tres partidos de un histórico triplete europeo después de romper la barrera de ganar dos Champions consecutivas.

El otro encuentro, será protagonizado por el Liverpool y la Roma quienes se convirtieron en grandes sorpresas de esta edición tras eliminar contra todo pronóstico a Manchester City y a Barça respectivamente.

Los protagonistas

Para esta Liga de Campeones, los protagonistas siguen siendo prácticamente los mismos. Cristiano, Ramos, Modric, Bale, Benzema… y los Neuer, Muller, Vidal y Lewandowski. Pero no hay duda que el colombiano James Rodríguez, será el centro de atención al haber sido cedido por el Madrid en el equipo alemán, y en el técnico Jupp Heynckes, entrenador de la Séptima del Madrid que se hizo cargo del Bayern a mitad de la temporada, tras el despido de Carlo Ancelotti, y que se irá al final de esta campaña.

Otro hombres que captara la atención de muchos, es Manuel Neuer. El portero alemán que lleva casi siete meses sin jugar por una lesión en el pie, pero que ya se encuentra en la última fase del proceso de recuperación.

Partidos de ida

 

Martes, 24 de abril: Liverpool – Roma

Miércoles 25 de abril: Bayern – Real Madrid

Partidos de vuelta

 

Martes, 1 de mayo: Real Madrid – Bayern

Miércoles, 2 de mayo: Roma – Liverpool

 

Reacciones

*Marcos Llorente

Otro rival histórico, otra eliminatoria clásica. ¡Queremos estar en Kiev! #HalaMadrid

*Jerome Boateng

Bien, prepárate… siempre juegos emocionantes

*Arturo Vidal

¡Ahora si carajo!

*Sergio Ramos

Para ir a Kiev hay que pasar por Múnich. ¡Vamos! #HalaMadrid

*Butragueño

La trayectoria del Bayern es envidiable, y el partido será difícil.

Comentarios