Jerbel Mejía Amézquita, capturado.

Unidades del Gaula del Ejército y del CTI de la Fiscalía, detuvieron a Jerbel Mejía Amézquita por ser el presunto extorsionista, quien junto a otros sujetos le exigían a un agricultor $3 millones para dejarle ‘tranquila’ la familia.

La detención del hombre de 28 años de edad, se dio en el parque principal del municipio de Algeciras.

¿Los traicionó?

En relación a la captura del presunto extorsionista, los investigadores lograron establecer que Mejía, no solo brindaba información personal y laboral de su familiar a los cómplices, sino que exigía a su pariente $3 millones.

El sujeto habría aprovechado que era familiar de la víctima y utilizaba información valiosa para generar mayor presión psicológica en aras de obtener el pago exigido.

Lo entregó

Según las labores investigativas, el hombre, quien resultó ser familiar de la víctima, un agricultor del sector, a otros sujetos les brindaba información personal y laboral, exigía a su pariente tres millones de pesos.

Además, los victimarios utilizaban los datos para dar la sensación de una vigilancia constante a su víctima para lograr su cometidos se hacían pasar como integrantes de los Grupos Armados Organizados Residuales de las Farc, práctica empleada para generar mayor terror psicológico.

Los sujetos aseguraban que el dinero sería utilizado para continuar con la causa de la estructura armada ilegal, que de no ser entregado, no responderían por las consecuencias que el no pago acarrearía para su núcleo familiar.

En audiencia de control de garantías, el Juez decretó legal la captura, imputó cargos y dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

El sujeto también estaría comprometido con el secuestro, intimidación con arma de fuego y hurto de pertenencias a familiares, habitantes de la zona rural del municipio de Algeciras.

Comentarios