Una persona murió al ser arrollada por un camión. Un amigo de la víctima, que iba en otra moto, sufrió laceraciones.

La imprudencia al parecer de los motociclistas Lioven Saboya Rojas y Santiago Figueroa, terminó causando una tragedia, cuando el primero de ellos murió arrollado por un camión y su amigo, sufrió laceraciones, en Pitalito.

El trágico hecho, ocurrió ayer hacia las 2:30 de la tarde, en el sector de la Calle Tercera sur con carrera Primera ‘B’, frente a las instalaciones del Hospital Departamental San Antonio en el Valle de Laboyos.

“Se encontró tres vehículos involucrados…”, dijo un portavoz del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pitalito, al manifestar que en el sitio murió uno de los motociclistas, mientras que el otro fue trasladado al centro asistencial.

Según las pesquisas iniciales de las autoridades, Saboya Rosas, de 37 años de edad, y quien conducía la motocicleta Yamaha Cripton de color rojo y placa KAX-23A, iba hablando con Figueroa, quien iba en la moto Honda CB-110 de color azul y placa, placa JYP 55E.

Al parecer en medio de la charla, las dos motocicletas se tocaron y cayeron al suelo. “Los dos hablaban mientras conducían, las motos se enredaron y cayeron al pavimento”, dijo un testigo a las autoridades.

En el momento que los dos hombres caen al suelo, iba pasando el camión Dodge, color rojo y de placa JZE-169, que no dio tiempo a que ellos reaccionaron y terminó arrollándolos.

Saboya Rosas, sufrió traumas graves en la cabeza, que le segaron la vida en el sitio del accidente. “En el sitio se halló fallecida una persona…”, señaló el vocero del organismo de emergencia.

Mientras que Figueroa, de 17 años de edad, sufrió laceraciones menores en el brazo derecho. “Una segunda persona afectada solo presentó laceraciones…en buenas condiciones generales de salud”, manifestó el vocero oficial.

El conductor del camión, visiblemente nervioso por lo ocurrido, fue requerido por las autoridades para entrevistarlo.

El cuerpo sin vida de Leovel Saboya Rosas, natural de Cali (Valle), fue trasladado a la Morgue de Medicina Legal donde será entregado a sus familiares.

Comentarios