Simeón Fierro Pinha, QEPD.

En el municipio de Campoalegre falleció en la madrugada de ayer, el reconocido médico, Simeón Fierro Pinha a sus 77 años. Sus familiares lo recuerdan como un ser humano con amplio conocimiento sobre la medicina y con gran sentido de solidaridad por los más necesitados.

Simeón siempre vivió al lado de su madre Verónica, quien falleció en julio de 2017, era el mayor de siete de hermanos y se caracterizó por ayudar desinteresadamente a la crianza y superación personal y profesional de cada uno de los miembros de su familia.

Sus más allegados cuentan que desde el fallecimiento de su progenitora, Simeón sintió un profundo vacío que a pesar de ya estar luchando contra el cáncer en los huesos que lo afectó, su estado de salud se empeoró de manera más acelerada.

El reconocido médico, recordado por su gran don de servir y ayudar a los necesitados, sufrió ayer un paro cardiaco que ocasionó u deceso ayer en la madrugada en el municipio de Campoalegre, lugar donde vivió toda su vida.

“Él era una persona muy humanitaria, a todo mundo servía y atendía sin importar si tenía dinero o no, siempre fue un gran ser humano”, señaló Lesby Garay Andrade, cuñada.

En Campoalegre su recuerdo permanecerá entre quienes conocieron las bondades del reconocido médico que ayudó a muchas personas a desarrollarse de manera profesional. Incluso a su hermano Arturo lo envió a Río de Janeiro en Brasil a estudiar medicina.

“En el pueblo él ayudó a muchos jóvenes a estudiar, era un hombre muy bondadoso, muchos estudiaron medicina, contaduría pública, y enfermería, incluso a mi esposo lo ayudó en su carrera universitaria en Brasil”, añadió.

Sus familiares y amigos no salen del desconcierto por la muerte del hombre que siempre tuvo una solución para las enfermedades de quienes llegaban a su consultorio. Los mensajes de condolencia se han multiplicado.

“Que Dios te tenga en su santa gloria mi médico de toda mi vida, te extrañaré inmensamente no hay quien te reemplace, fuiste único como usted nadie su vacío es incomparable, pero Dios te llamo a participar de la vida eterna con todos los ángeles del cielo”, refirió María Isabel Sierra.

Las personas que quieran acompañar a sus familiares y amigos a despedir los restos fúnebres, la velación se está realizando en la funeraria Santa Helena de Campoalegre y las exequias serán hoy a las 3:00 p.m. en la Iglesia La Candelaria.

Simeón siempre se caracterizó por ser un hombre cercano y afectivo. En la foto, con su madre Verónica y su hermano Arturo.

Comentarios