Al ser requerido por patrulleros de la Policía, Elías Leonardo Castaño se habría identificado con el documento de identidad de Juan Pablo Escobar Arana, a quien al parecer venía suplantando como médico. Esta persona fue de inmediato capturada en flagrancia por falsedad personal y uso de documento público.

La detención del hombre de 40 años de edad, tuvo lugar ayer sobre las 10:30 de la mañana, en las instalaciones de un cajero electrónico ubicado en la calle 6 con carrera 5, sector céntrico del municipio de La Plata.

Según las autoridades policiales, el procesado ejercía la profesión de médico general en el Hospital Santa Teresa del municipio de Tesalia-Huila, sin tener la respectiva tarjeta profesional. Este cargo lo desempeñaba desde hacía aproximadamente seis meses, y en la ciudad de Cali-Valle habría realizado la misma actividad por alrededor de cinco años.

Finalmente, el supuesto médico fue dejado a disposición de la Fiscalía 23 Seccional de La Plata por  falsedad personal y uso de documento falso, delitos por los cuales tiene varias denuncias. Hoy en horas de la mañana el comando de Policía Huila entregará más detalles sobre la captura de este individuo a los medios de comunicación.

Comentarios