LA NACIÓN

Atlético Huila sumó siete victorias tras vencer ayer a Atlético Bucaramanga por la fecha 15 de la Liga Águila 2018-I en el ‘Alfonso López’.  El equipo de Néstor Craviotto, toca ya las puertas de la clasificación con 24 puntos, ubicándose en la cuarta casilla.

Y es que los opitas entraron buscando el gol. A los 21 segundos los opitas abrieron el marcador por medio de Edwar López, quien tras asistencia del defensa Elvis Perlaza, anotó el gol más rápido de la temporada.

Luego los ‘leopardos’ atacaron con Sherman Cárdenas que envió un remate directo, pero encontró bien ubicado al guardameta opita Geovenni Banguera.

En el minuto 7 llegó un tiro libre a favor de los opitas, Carlos Ramírez remató, pero Luis Ojeda atajó. A los diez minutos llegó una gran atajada de Banguera, quien fue la figura del partido con sendas atajadas, tras cabezazo de Michael Rangel. Con el marcador a favor de los huilenses los equipos se fueron a descanso.

En la parte complementaria, los ‘leopardos’ salieron empatar, pero Huila le cerró los espacios. A los 65 minutos, se presentó una opción clara del local, pero el arquero opita atajó. Jhon Freddy Pérez disparó con la pierna derecha luego de la asistencia de Franco Arizala, quien minutos también intentó enviar el balón al fondo de la red huilense.

Hasta el último minuto Bucaramanga lo intentó por medio de Sherman Cárdenas, con un zurdazo desde fuera del área, pero de manera sorprendente y siendo elogiado por la prensa nacional, el arquero del elenco ‘auriverde’ atajó impidiendo la paridad en el partido que se vivió en la ciudad bonita.

Huila recibirá en la próxima jornada a Deportivo Pasto, mientras Bucaramanga que está fuera de los ocho con 19 puntos, enfrentará al Boyacá Chicó.

 

Comentarios