LA NACIÓN

El Freestyle Soccer o fútbol al estilo libre, tiene muchos seguidores en el mundo. Este deporte en el que se usa todo el cuerpo para dominar el balón llegó al Huila y enamorando especialmente al municipio de San Agustín, que ayer vibró con el primer torneo nacional realizado en el departamento.

El evento inició con una actividad cultural y deportiva donde participaron los niños que durante dos meses hicieron parte de la Escuela de Freestyle Soccer orientados por integrantes de la Selección Colombia. Luego llegó el momento más esperado por los asistentes, el show cargado de piruetas y malabares con el balón que encantó a todo el público realizado por los más expertos, que desde otras zonas del país llegaron para deslumbrar a los agustinianos.

“Tuvimos en el escenario a los 16 mejores exponentes del freestyle en el país. Decidimos hacer este evento en el Huila, pensando en que los niños tengan la oportunidad de conocer otra manera  de aprovechar el tiempo libre, llevando el mensaje de no a las drogas, no al alcohol y no a la prostitución. Y quisimos que arrancara en San Agustín por todo lo que representa para el departamento este bello municipio”, expresó Jhon Carlos Cortés Galindo, entrenador de la Selección Colombia de Freestyle Soccer Milenium.

Para los asistentes esta fue sin duda una oportunidad única de disfrutar de un espectáculo nunca antes visto en tierras  agustinianas.

“Yo creo que eso influye en nosotros como jóvenes, nos motiva a aprovechar nuestro tiempo libre y sobre todo estos eventos son bastante atractivos para nosotros”, afirmó Gladis Pérez.

“Es algo espectacular, que nunca se había hecho en el municipio y nosotros como padres  de familia estamos muy agradecidos porque esto ayuda a nuestros jóvenes”, dijo Paola Ordóñez.

Rafael Gutiérrez otro de los padres de familia que participó del evento manifestó que “es muy chévere que usen este tipo de prácticas alternativas para motivar a los niños del municipio. Es mostrarles que existen otras cosas y enamorarlos del deporte. Lo más importante es acompañar a nuestros hijos. Este era un deporte que no era conocido y ahora ya se volvió popular entre nosotros, es muy bonito ver cómo los niños y los jóvenes lo disfrutan”.

Diego Sánchez Correa, uno de los mejores exponentes del freestyle del país agregó que “nuestro mayor interés es masificar el deporte, que todos los jóvenes y niños aprendan del freestyle y se enamoren de él”.

Alejandro Páez, pionero en este deporte comentó además que “tuvimos una acogida muy linda en San Agustín, la gente nos recibió de la mejor manera, fue muy agradable compartir con ellos”.

El freestyle seguirá recorriendo los diferentes municipios del Huila, para alejar a los niños de las drogas, el alcohol y la prostitución.

Comentarios

Compartir
Artículo anteriorNoche de coronación
Artículo siguienteCon De la Calle