Alejandro Lozano y María José Pinedo asegurarán hoy su tiquete al torneo nacional infantil de golf.

LA NACIÓN

Alejandro Lozano fue la gran figura del primer día del clasificatorio para el Campeonato Nacional Infantil de golf que se realiza desde ayer el la cancha del Club Campestre de Neiva, evento que concluirá hoy cuando se completen los 36 hoyos exigidos por la Federación Colombiana de este deporte.

Este zonal clasificará a los participantes que logren los acores exigidos por la Federación, al torneo infantil que se realizará en la cancha del Club Militar de Bogotá.

Lozano alcanzó los mejores puntajes en el recorrido inicial, los primeros 18 hoyos y además logró hoyo en 1 en el 17 lo que hace más destaca su actuación inicial, abriendo de muy buena forma el camino para clasificar al campeonato nacional.

El deportista hace parte de la escuela de golf del Club Campestre dirigida por Álvaro Pinedo uno de los mejores jugadores profesionales de Colombia, y desde sus inicios en este deporte, destaca por su dedicación y buen desempeño que lo convierten en una promesa del deporte huilense.

El el clasificatorio participan diez niños, todos con la opción de clasificar, se destaca además la participación de Felipe Suárez que también en la primera jornada logró el resultado requerido para acceder al nacional, pero al igual que Alejandro Lozano, tendrá que ser ratificado con un buen desempeño en la última ronda hoy por los 18 hoyos del club.

María José Pinedo resalta entre las niñas que participant, también en la búsqueda de un cupo para el nacional que se realizará en la capital de la república, heredera del talento de su padre, camina firme hacia la consolidación.

El clasificatorio concluirá hoy y se espera que por lo menos 6 jugadores, niños y niñas logren inscribir desde ya sus nombres para el nacional en donde se encontrarán con los mejores jugadores del país.

Comentarios