LA NACIÓN

Con el apoyo de su hinchada, Atlético Huila espera hoy sumar otros tres puntos que le permitan estar más cerca de los ‘playoffs’. Los opitas se medirán ante Deportivo Pasto por la fecha 16 a partir de las cuatro de la tarde en el ‘Plazas Alcid’.

“Todos los partidos no son iguales, quizás Pasto no esté pasando por un buen momento  y no tendrá una muy buena campaña, pero la concentración debe estar intacta, las distracciones no nos pueden afectar ahora. Para nosotros será una final, tomamos el partido como tal”, expresó el defensa, Andrés Correa.

Los opitas dirigidos por Néstor Craviotto suma hasta ahora 24 puntos y se mantiene entre los ocho mejores del torneo con una magnífica campaña, que ha sorprendido al país. Vienen de vencer a Atlético Bucaramanga y a falta de cinco fechas ya tienen medio tiquete a la siguiente fase del torneo, y eso lo tienen claro. Por eso hoy ante su afición esperan escribir un nuevo capítulo, donde los goles y las celebraciones sean protagonistas.

“La verdad hemos tenido poco tiempo para preparar el partido. Jugamos el sábado, regresamos el domingo, hicimos trabajo de recuperación el lunes, entonces solo el martes se pudo trabajar en el partido, pero tenemos clara la idea de juego de Pasto”, comentó Edwar López, quien marcó el gol de la victoria ante los ‘leopardos’.

El rival

Sobre el equipo de Pasto, que viene de vencer a Envigado, pero que solo suma 16 puntos en 15 jornadas, expresó que “es un equipo que deja muchos espacios, pero que sale a proponer. Solo habrá que tener  paciencia a la hora de tener el balón y hacer las cosas bien, concretar cuando tengamos la opción”.

“A nosotros nos quedan cinco partidos, estamos a un paso, sabemos que cada partido es muy importante y fundamental para conseguir la clasificación, que es lo que soñamos todos. Entonces hay que sacrificarse y entregarlo todo”, añadió el volante que se ha convertido en una ficha fundamental dentro del esquema del estratega argentino.

La última vez que ambas escuadras se enfrentaron en Neiva fue por la fecha 17 del torneo apertura del año anterior, donde los pastusos ganaron con gol de Cristian Rivera.

Y el último choque se dio el semestre anterior en el mes de noviembre, también por la fecha 17. El equipo de Nariño goleó 4-0 a los opitas.

Comentarios