Escrito por LA NACIÓN

Durante jueves y viernes de la semana que termina, el candidato Iván Duque adelantó varias concentraciones en Caquetá y Huila, en las cuales ratificó su compromiso con los principales temas de la región, y por la masiva asistencia ratificó porqué es el primero en las encuestas que marcan la intención de voto en Colombia.

 Duque se comprometió con la terminación de las vías que conectan la región con el pacífico y la orinoquía, con el sector cafetero y agropecuario en general, y reiteró sus programas sociales.

 El candidato de la “Gran Alianza por Colombia” estuvo acompañado por los senadores Ernesto Macías Tovar, Esperanza Andrade y Carlos Ramiro Chavarro, por los representantes a la Cámara Álvaro Hernán Prada y Jaime Felipe Lozada; y por los diputados Sandra Hernández, presidenta de la Asamblea; Antonio Peña y Carlos Alirio Esquivel, entre otros dirigentes de diferentes partidos políticos y cristianos.

  

“Voy a ser el Presidente del renacer del campo colombiano. Y voy a impulsar la propuesta del senador Macías para crear el Fondo de Estabilización de Precios del Café”.
“Voy a ser el Presidente del renacer del campo colombiano. Y voy a impulsar la propuesta del senador Macías para crear el Fondo de Estabilización de Precios del Café”.

 

“Voy a devolverle a las regiones productoras, el 50 por ciento de las regalías, para que se inviertan en educación, salud y cobertura a los más vulnerables”.

En diálogo con los camioneros del sur del Huila anunció: “Voy a ser el Presidente que termine la carretera Isnos – Paletará- Popayán y el anillo turístico del Sur”.

  

Duque en frases

 “Durante mi gobierno no se hará una represa más en el departamento del Huila”

 “Voy a ser el Presidente que venga a esta tierra huilense a hacer de la música, del festival del Bambuco, y de la ‘rodadita’, un emporio de emprendimiento y de cultura abierto al turismo internacional”

 “Quiero ser el Presidente del medio ambiente, que proteja las aguas, los bosques y los páramos. Y no permitiré la utilización del fracking para extraer petróleo”.

 “Las vías Colombia – La Uribe, La Plata – Inzá – Totoró – Popayán, La Plata – Belén y San Vicente – Neiva, serán prioridad en mi Gobierno”.

 “La concesión (Aliadas) Neiva – Pitalito – Mocoa – San Miguel, fue adjudicada con irresponsabilidad. En mi Gobierno se replanteará”.

Comentarios