LA NACIÓN

¡Sí estamos en la semifinal! Las guerreras que portan la camiseta del Atlético Huila lo hicieron una vez más, ganaron, alegrando a toda una hinchada que no paró de alentarlas ayer durante el partido de vuelta por los cuartos de final de la Liga Águila Femenina 2018, duelo en el que vencieron 2-0 a Unión Magdalena dejando el resultado global 6-0 y ganado  el tiquete a ‘semis’.

Ahora las huilenses esperan el rival, que saldrá del compromiso que se disputará hoy entre América de Cali y Patriotas.

En la primera parte del juego que se disputó en el Club Los Lagos, aunque la afición no paró de corear: ¡Huila, Huila, Huila! Y las huilenses no dejaron de atacar, manejando los hilos del partido, adueñándose de la pelota, se fue sin goles.

En la parte complementaria, las opitas salieron decididas a marcar, y lo intentó con Carmen Rodallega y Darnelly Quintero, mientras la visita se defendía.

Luego en el minuto 61, Huila se fue en ventaja con un autogol de Lisol Castillo. Seis minutos más tarde la goleadora Karla Torres, se reportó para conseguir su gol número siete de la temporada, decretando el 2-0 final.

“Sabíamos que esta llave no iba a estar fácil, afortunadamente nosotras fuimos las vencedoras. Estamos muy felices de poder entregar esta nueva alegría a todos los hinchas”, manifestó la volante Gaby Santos.

“Ellas dieron lo mejor, sacaron toda su artillería, pero afortunadamente las cosas no les salieron y ganamos nosotras”, expresó la defensa Alexandra Canaguacán.

Esperando el rival

Las opitas esperan por su rival en la otra ronda que saldrá del duelo entre América de Cali y Patriotas, serie que ganan las boyacenses 2-0 y que este lunes en la tarde (3:15 p.m.) cumplirá el duelo de vuelta de los cuartos de final a desarrollarse en Palmira.

“La verdad, queremos que sea América, por el clima porque jugar con Patriotas en Tunja sería bastante complicado por la altura, pero creo que cualquiera de los dos será un rival complicado”, agregó.

Por su parte, Canaguacán afirmó que “no tengo preferencias, el que  tengamos que enfrentar lo haremos con la mejor actitud y le vamos a ganar también. Estaremos ahora mucho más concentradas, más comprometidas. Ya solo nos queda conocer el rival para analizarlo y saber atacarlo”.

Las ‘verdolagas’ semifinalistas

En la otra parte del cuadro, Atlético Nacional equipo debutante en el torneo, superó en la llave 3 a Deportes Tolima con un global de 6-0 en los cuartos de final.

Las ‘verdolagas’ esperan rival en semifinales. El equipo a enfrentar será el vencedor de la serie entre Santa Fe y Cortuluá. Tras el 4-0 de la ida a favor de las capitalinas, el duelo programado ayer debió suspenderse en Bogotá debido a la fuerte lluvia. Se disputaron apenas 32 minutos y hoy se reanudará a partir de la 1:00 p.m.

Comentarios