LA NACIÓN

Carlos ‘El Pibe’ Valderrama hizo parte de la Festival Mundialista realizado por Comfamiliar en el Club Los Lagos, donde se inauguró un moderno escenario deportivo. Allí el exfutbolista dialogó con LA NACIÓN sobre el presente de la Selección Colombia y lo que espera de la ‘tricolor’ en el Mundial Rusia 2018.

 

¿Cómo vive ‘El Pibe’ la cuenta regresiva al Mundial?

Lo vivo con mucha emoción, siempre con la tranquilidad de que la Selección está haciendo las cosas bien  y que los muchachos están en óptimas condiciones. Ya estamos sólo esperando la lista de convocados para ir a hacer fuera en Rusia y que esperando que todo les salga bien, porque todo el país estará pendiente.

¿Qué análisis hace del presente de la Selección?

La Selección está muy bien, individualmente los jugadores  están teniendo minutos con sus equipos, sin ninguna lesión hasta ahora y quiero conocer ya la lisita definitiva.

Colombia se enfrentará en fase de grupos ante Japón, Polonia y Senegal, ¿Qué opinión tiene de estos rivales?

Los rivales son fuertes, no nos podemos confiar, esto está parejo, no está fácil.  Yo que estuve ahí sé que es complicado, pero lo más importantes es confiar en nuestra Selección, que es muy buena.

Si no pasa nada extraordinario, Falcao estará en Rusia ¿Qué puede aportar ‘El Tigre’?

Con Falcao en Rusia, tenemos gol. Pero sobre todo él se ha ganado estar en un campeonato mundial, no estuvo en Brasil 2014 por lesión, yo creo que va a llegar en su mejor momento y todo el pueblo colombiano está haciendo fuerza para que nada le vaya a ocurrir y pueda estar.

¿Qué opina del presente de James Rodríguez en el Bayern Múnich?

Estamos tranquilos con James en el Bayern. En el Real Madrid, metía dos goles y lo sacaban, en cambio en este equipo no, ahí si lo valoran.

¿Quiénes son para usted los infaltables en la lista de convocados?

Es muy difícil para mí escoger, yo pienso que en el fútbol infaltables no hay porque si alguno se lesiona, llega otro a  cubrir su lugar, pero también creo que hay jugadores que son claves, como David Ospina, James Rodríguez, Radamel Falcao que es el de los goles y Juan Guillermo Cuadrado que ya se recuperó. Tenemos una base de veteranía con muchachos nuevos que en equipo trabajan muy bien.

¿Néstor Pékerman debe continuar como técnico después del Mundial?

Si a Pékerman le va bien, debe continuar. Yo pienso que lo que ha hecho el ‘profe’ es muy bueno, nos ha llevado a dos campeonatos mundiales seguidos y eso no es fácil. Él ha hecho un gran trabajo, así que si él quiere seguir, espero que tenga las puertas abiertas.

¿Ve a Colombia en la final?

Yo tengo fe porque tenemos un gran equipo e iré con fe a Rusia, porque confío en los muchachos.

¿Sigue en pie su propuesta de raparse si la Selección gana el Mundial?

Claro que sí. Si quedamos campeones yo lo hago, eso sigue en pie, yo soy un hombre de palabra, si ganamos me verán calvo, pero feliz.

A parte de Colombia, ¿Cuáles son sus selecciones favoritas?

Las suramericanas, yo hago fuerza por mi Colombia, y a las otras selecciones suramericanas las sigo después, si la Selección no pega, yo espero que una suramericana se traiga el trofeo.

Va a estrenarse como comentarista del Mundial para la cadena rusa RT ¿Cuáles son las expectativas en este nuevo rol?

Para mí será un nuevo desafío, yo soy un ser humano de retos y lo tomo de esa manera y sé que me va a salir muy bien. Voy  a representar a Colombia ahora de esta manera, es un desafío y sigo para adelante, lo recibo de una manera muy positiva para representar a mi país.

¿Cuál es el mensaje que envía a los niños del Huila que sueñan con ser grandes deportistas?

Es importante el talento, la dedicación lo es aún más y la disciplina es fundamental para conseguir nuestros sueños, esa es mi invitación a todos los niños, que se preparen y hagan cualquier deporte con el alma y corazón.

Comentarios