La guerrilla del Eln anunció que habrá cese el fuego entre los días 25 y 29 mayo con motivo a las elecciones presidenciales.

El grupo anunció la noticia a través de su cuenta de Twitter afirmando que: “El ELN cesará actividades militares del 25 al 29 mayo ‘para aportar a unas condiciones favorables que le permitan a la sociedad colombiana expresarse en las elecciones”.

Sin más detalles, el texto finaliza expresando que “el alto fuego se desarrollará “desde las 00.00 horas del 25 de mayo hasta las 24.00 del día 29”.

Este pronunciamiento lo hace la guerrilla, luego de que el jueves pasado se iniciará el quinto ciclo de negociación en La Habana, Cuba, dado a la renuncia expuesta por el presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, de continuar como garante del proceso de paz.

En este sentido los candidatos a la presidencia, no dudaron en solicitarle al Eln que el cese de actividades militares fuera indefinido.

De esta manera, el candidato y exjefe negociador con la guerrilla de las Farc aseguró que “la suspensión de operaciones del ELN por sí misma es una buena noticia pero realmente insuficiente”.

Por su parte, Germán Vargas Lleras manifestó que “no solo basta el cese al fuego. Tienen que avanzar en lo que resta del actual Gobierno porque lo que no puede ser es que mientras dialogan en Cuba sigan delinquiendo, fortaleciéndose militarmente y controlando el negocio de la minería ilegal y de la droga, pero en fin, este es un primer buen paso”.

 

 

 

 

Comentarios