Elementos con los que se pretendía hacer atentados en Florencia.

La Sexta División del Ejército Nacional con la Fiscalía General de la Nación, en desarrollo de una operación enfocada a contrarrestar el accionar del grupo armado organizado residual Frente Tercero, hallaron un depósito ilegal con explosivos en el sur de Florencia, capital del Caquetá.

El resultado se produjo con el empleo de la inteligencia dominante por parte de las tropas del Grupo Gaula Militar, que tras una exhaustiva investigación ubicaron una vivienda en el asentamiento La Esperanza en la que, a través de un procedimiento de allanamiento y registro, encontraron dos artefactos explosivos artesanales elaborados en cuerpos de granadas de mortero de 60 milímetros, dos radios marca Motorola T711, una batería para radio XTS4560 y seis detonadores eléctricos.

Las cargas iban a ser utilizadas para causar pánico entre la comunidad de la capital del Caquetá.

Según se ha podido establecer, para su instalación se iba a recurrir a habitantes de la calle y tenían un radio de acción de 20 metros a la redonda, no obstante, la contundencia en las operaciones impidió que fueran activados y permitió ponerlos a disposición de la Fiscalía 19 Local de Florencia.

BAJAS EN PUTUMAYO

Tropas de la Sexta División del Ejército dieron un contundente golpe a las estructuras de las disidencias que delinquen en el sur del país.

En un sorpresivo ataque militar, ocho presuntos disidentes de las Farc habrían muerto y tres más resultaron heridos. Este ataque se presentó en área rural del municipio de Puerto Guzmán en el Putumayo; en el sitio las autoridades continúan haciendo presencia y hacen un barrido por la zona para verificar que no hayan quedado más víctimas y si es posible, recuperar material informativo de estas estructuras que estarían de la mano de alias ‘Cadete’.

Hasta el momento no se ha logrado obtener información por parte de las autoridades militares, por lo que aún se desconocen las identidades de las personas fallecidas y de las heridas, solo se ha logrado conocer que en medio de los muertos estaría el cuerpo de alias ‘Cachorro’, quien sería la mano derecha de alias ‘Cadete’, jefe de las disidencias del Frente Siete.

 

 

Comentarios