El gobernador Álvaro Pacheco con las autoridades del departamento.

En un comité de orden público se aprobaron proyectos para fortalecer la seguridad en el departamento del Caquetá.

Con una importante inversión en infraestructura, vehículos, material tecnológico e diferentes especializaciones, se espera poder atacar los delitos que más daño han hecho al departamento del Caquetá. Para eso, se planeó la creación de un batallón de Caballería, la compra de una ambulancia medicalizada, la compra de equipos técnicos para la investigación y prevención del delito como también los estudios y diseños de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes – Urpa y la Unidad de Reacción Inmediata -URI de la Fiscalía General, además de otros proyectos aprobados por el Comité Departamental de Orden Público, el cual estuvo presidido por el gobernador Álvaro Pacheco Álvarez. Estos proyectos

superan los mil 100 millones de pesos los cuales hacen parte del Fondo de Seguridad Territorial –Fonset.

La contratación de dichos proyectos iniciará de manera inmediata para estar entregando en dos meses, buscando siempre fortalecer la seguridad y prevenir el delito en el departamento del Caquetá.

Este anuncio fue aplaudido por la comunidad caqueteña, especialmente la de los municipios más afectados por la violencia como San Vicente del Caguán, Florencia y San José del Fragua donde las autoridades han desarrollado diferentes estrategias tendientes a mejorar la seguridad urbana y rural.

 

 

Comentarios