La Administración Municipal aseguró que el recorrido de los desfiles no afectará la movilidad en el norte de la ciudad.

A pocos días de iniciar las festividades sampedrinas, el secretario de Cultura Municipal, Raúl Rivera Cortes, anunció el recorrido definitivo de los desfiles, tema que tenía muy intrigados a los espectadores y a los comerciantes.

Con el propósito de no obstaculizar las obras del Sept ni congestionar el tráfico de la ciudad, la Administración Municipal optó por comenzar y finalizar los desfiles 800 metros antes de la ruta tradicional.

“La ruta arrancará en el conjunto residencial Bosques de Baviera, continúa por el costado oriental hasta la glorieta  del monumento a la Madre Tierra y se enfila por la avenida circunvalar, costado occidental, llegando hasta la calle 20 una cuadra antes del Instituto Colombiano de  Bienestar Familiar”, explicó Raúl Rivera Cortés, secretario de Cultura de Neiva.

De esta manera, los desfiles no afectarían la calle 20, vía que quedaría habilitada para desviar el tráfico que se movilice de norte a sur. Por su parte, quienes se dirijan de sur a norte, deberán elegir entre la carrera segunda o la carrera quinta para llegar a su destino.

“Al no toca la calle 21 ni el Puente El Tizón garantizamos la movilidad en la ciudad”, añadió.

Al no llegar hasta el Puente El Tizón, también se garantiza que no afecte de manera drástica el flujo vehicular de ese sector sin obstaculizar las obras del intercambiador de la Usco.

“Cada año nos esforzamos para que propios y visitantes puedan disfrutar de nuestra cultura, así que desde hace varios meses estamos preparando todos los protocolos necesarios para garantizar unas fiestas en orden y en paz”, comentó Rivera Cortés.

Asimismo, la Administración Municipal, busca que todas las personas que laboran puedan participar de los desfiles del 58 Festival Folclórico Municipal, X Encuentro de los Herederos de la Tradición, Reinado Popular, Señorita Neiva 2018 y Reinado Nacional, por tal razón ha determinado que los actos inicien a las 4:00 p.m. haciendo una excepción para el desfile nocturno que iniciará a las 7:00 p.m.

Cabalgata

Aunque los desfiles terminarán en la calle 20, la cabalgata deberá extender un poco su recorrido para garantizar a los ejemplares un espacio amplio y adecuado para descansar de la larga jornada.

“La cabalgata inicia desde la glorieta de Mercaneiva, continúa por el recorrido tradicional y al llegar al Parque El Caracolí realizan un giro para entrar al barrio El Lago y continuar el recorrido hasta llegar a la Unidad de Víctimas”, aseguró Rivera Cortes.

 

 

 

Comentarios