El Huila será escenario de un reality show sobre café.

Los concursantes que participarán en el reality show italiano Barista & Farmer y que será grabado en el exuberante paisaje cafetero de Pitalito, son procedentes de Italia, China, Colombia, Rusia, Islandia, Croacia, Brasil, Ucrania, Japón y Australia. Estos expertos en catación de café vivirán durante siete días toda la cultura y proceso de producción del café, de la mano con el SENA. Las instalaciones de la Escuela Nacional de la Calidad del Café del SENA será el escenario, junto a los cafetales del Valle de Laboyos, que acogerá el reality.

Francesco Sanapo, creador y director de Barista & Farmer destacó que el Huila fue escogido como escenario para el desarrollo del importante evento gracias a la calidad de su café, el cual es reconocido mundialmente como el mejor en calidad.

Sobre el evento Luis Alberto Tamayo Manrique, director Regional del SENA Huila precisó que “desde el SENA tenemos todo preparado para recibir a esta producción internacional, que sin lugar a dudas mostrará lo mejor de la caficultura de nuestro departamento”. Barista & Farmer se realiza con el apoyo de la Gobernación del Huila en conjunto con el SENA.

 

CRONOGRAMA

  • El inaugural será el viernes 1 de junio a las 9:30 a.m. en las instalaciones del Tecnoparque Agroecológico Yamboró del SENA en Pitalito.
  • Posteriormente, los concursantes se desplazarán a una de las cinco fincas que fueron seleccionadas para el desarrollo del evento.
  • Las fincas seleccionadas para el desarrollo del evento son La Cabaña, ubicada en el municipio de San Agustín, cuyo propietario es el caficultor Luis Alejandro Ortega, la finca Bellavista ubicada en el corregimiento de Bruselas (Pitalito), propiedad del reconocido caficultor Javier Sanjuan. Lo otra es Santana El Bolsón en el corregimiento Guacacayo del municipio de Pitalito, del caficultor Eliécer Rojas; la finca El Paraíso ubicada en límites con el municipio de Acevedo, del caficultor Orlando Babativa y finalmente la finca El Mirador del productor Élkin Guzmán, en el municipio de Pitalito.
  • Durante el desarrollo de la competencia, los concursantes tendrán que enfrentar pruebas relacionadas con la cultura y gastronomía del departamento, como bailar el sanjuanero, preparar un plato típico de la región y pintar la tradicional chiva huilense.

 

LOS BARISTAS PARTICIPANTES

Colombia: Diego Campos
China: David Lau – Cong Yuan
Japón: Rie Hasuda Moore
Italia: Sara Ricci
Islandia: Vala Stefansdottir
Australia: Glenn Bailey
Ucrania: Luliia Dziadevych
Croacia: Matija matijasko
Brasil: Daniel Murani
Rusia: Victoria Rovenskaya

Comentarios