La U en el Huila cierra toldas con campaña de Iván Duque.

El directorio departamental y municipal del Partido de la Unidad Nacional, dirigido por el senador Jorge Eduardo Gechem Turbay decidió sumarse  para la segunda vuelta que será el próximo 17 de junio, a la campaña del candidato de Centro Democrático, Iván Duque.

Cabe recordar que el directorio nacional del partido del actual Presidente de la República, quien en primera vuelta apoyó la candidatura de Germán Vargas Lleras que sacó cerca 1.400.000 votos el pasado 27 de mayo, decidió dejar en libertad a los militantes del partido para que apoyaran al candidato que quisiera.

A raíz de ello, el Partido de la U en el Huila se reunió el pasado 31 de mayo, tomando la decisión de apoyar a candidatura de Duque.

“es momento de pensar en el presente y futuro de nuestra región, y nuestra patria, sin condicionamientos ni viejos acuerdos burocráticos, sino de confianza y optimismo para las soluciones que el Huila reclama, y la construcción de una Colombia estable, fuerte, sin exclusiones, con más oportunidades, en paz y que fortalezca los derechos de las víctimas”, señala el comunicado emitido por la colectividad.

La misiva también reseña que, “es así como analizadas las hojas de vida, las bases programáticas de Iván Duque y Gustavo Petro, se tomó la decisión firme de acompañar y respaldar la candidatura de Iván Duque”.

Entre las razones que señalan los integrantes del directorio de la U en el Huila para escoger al candidato uribista que aspira llegar a la presidencia, expresan que, “por su juventud que implica esperanza y renovación, por encarnar mayoritariamente el sentir de nuestras gentes, por representar estabilidad institucional, muy necesaria para el crecimiento económico nacional y por su claridad de no hacer trizas la construcción de paz en el país”.

Piden compromiso

En el comunicado emitido por la U, destacan algunos puntos en los que Duque cuando vino al departamento se comprometió.

“confiamos en los expresado por el doctor Duque, en sus visitas al Huila, especialmente que en su gobierno amplio se solucione definitivamente la situación de Pericongo, se terminen las vías Isnos-Paletará-Popayán, La Plata-Popayán, se avance en la transversal de la Macarena. Que en Neiva se logre avanzar en la construcción de la Circunvalar del Oriente en Neiva, de la Ptar, y la terminación del Setp”, señalan.

Y añade el comunicado, “también se apoye con decisión al sector cafetero, con el fondo de estabilización de precios, al sector arrocero, cacaotero, ganadero y piscícola, fundamentales para la competitividad en nuestro departamento”.

Por último, cierran el comunicado expresando que esperan que, “la paz se fortalezca en compañía de los derechos de las víctimas, y que Colombia logre superar la profunda polarización, para llegar a una necesaria unión, con respeto a las diferencias”.

El comunicado lo firman Jorge Eduardo Gechem Turbay, presidente del Directorio Departamental y su secretaria general, Omaira Curiel; también Carlos Eduardo Rojas, presidente del Directorio Municipal y su secretario general, Antonio Gutiérrez.

 

 

 

Comentarios