El secretario de Gobierno, Andrés Ricardo Álvarez, es el encargo del proyecto.

Al Concejo de Florencia será presentado un proyecto de acuerdo que le entregará facultades al alcalde Andrés Mauricio Perdomo Lara para realizar la compra formal del predio ubicado en la inspección de El Pará, del corregimiento San Pedro, donde actualmente está construida la base militar de la Décimo Segunda Brigada del Ejército Nacional.

“Ya realizamos todos los estudios necesarios para sustentar este proyecto de acuerdo que será presentado ante el Concejo; hace algunos meses realizamos la topografía y posteriormente hicimos el avaluó que entregó el valor que debemos cancelar a la propietaria del terreno. Esperamos únicamente las facultades que nos entregue el Concejo, porque con los fondos de seguridad del Municipio hemos garantizado los 200 millones de pesos que costarían las hectáreas que han sido ocupadas por nuestras Fuerzas Militares”, dijo el secretario de Gobierno, Andrés Ricardo Álvarez Cuéllar.

El funcionario también insistió en la necesidad de mantener a las fuerzas operacionales del Ejército Nacional en este sector del municipio, que siempre fue un corredor estratégico del narcotráfico y los grupos armados ilegales. “Nosotros mantenemos grandes esfuerzos por mantener la seguridad y garantizarle el derecho a la vida que tienen nuestros ciudadanos, por eso preservamos una articulación interinstitucional con la Fuerza Pública, y entendemos la necesidad de tener una presencia constante en la zona rural, especialmente en estos lugares donde la presencia del Estado ha sido intermitente”.

Finalmente, el secretario señaló que en los próximos días será radicado el proyecto de acuerdo ante el Concejo de Florencia y se espera que una vez sea aprobado por la corporación, se dé un tiempo máximo de 30 días para hacer efectiva la compra y entregar los terrenos formalmente al Ministerio de Defensa.

 

 

Comentarios