Fueron 35 los emprendedores graduados.

En el salón Caliseus de la sede centro de la Universidad de la Amazonia, la Secretaría de Emprendimiento y Turismo graduó a 35 emprendedores que tienen sus empresas de producción, pero que aún no cumplen con los requisitos de legalidad establecidos en la norma. Con esta capacitación en formalización laboral se espera que estas empresas, de las cuales dependen financieramente varias familias, se proyecten hacia la legalidad y gocen de los incentivos económicos y los privilegios tributarios que ofrece el Estado.

La secretaria encargada de Emprendimiento y Turismo, María del Pilar Perdomo García, dio a conocer que este proceso de capacitación es una de las metas más ambiciosas del Plan de Desarrollo Yo Creo en Florencia, en materia de empleo y emprendimiento.

Este proceso de aprendizaje inició el pasado 28 de febrero con 92 vendedores informales, de los cuales ayer se graduaron 35.

En este proceso convergen entidades como la Universidad de la Amazonia y el Sena, que apoyan el programa con el Fondo Emprender, además de los estudiantes de décimo semestre de administración de empresas, quienes han puesto al servicio de la comunidad de Florencia su conocimiento para enriquecer este proceso académico.

“La idea fue decirles a los trabajadores del proceso de emprendimiento que de esta forma se puede salir de la informalidad minimizando el desempleo en el municipio y engrandeciendo todas las plataformas económicas de la región”, explicó la funcionaria.

La secretaria agregó que de este grupo de graduados hacen parte desplazados, personas de bajos recursos, vendedores informales, personas de la comunidad afro.

 

 

Comentarios