Tolima sumó su segunda estrella, tras derrotar ayer a Nacional en el Atanasio.

Desde los doce pasos, Deportes Tolima celebró en el ‘Atanasio Giradot’. El cuadro ‘pijao’ venció a Atlético Nacional en la gran final de la Liga Águila.

Una gesta histórica, fue lo que sucedió anoche en Medellín. Tolima se impuso y logró lo imposible, lo que nadie creía, venció a uno de los grandes, se enfrentó al ‘verdolaga’ venciendo 2-1 dejando el marcador global 2-2. Los de Ibagué le marcaron al equipo antioqueño que no había recibido gol en casa.

El partido

Nacional y Tolima jugaron un primer tiempo pasivo, los 2 salieron con prudencia, aunque el local fue el dueño del balón en gran parte de los 45 minutos. A los 9 Gonzalo Castellani avisó con un remate que se fue desviado.

Luego Dayro Moreno, en la más clara, sacó un zapatazo dentro del área que atajó Montero de forma espectacular. Después de esa jugada el visitante despertó y tuvo algunas aproximaciones en el arco rival, la más peligrosa fue de Sebastián Villa, quien intentó definir por la banda derecha, pero se encontró con un Monetti seguro. Así los equipos se fueron a camerinos con el 0-0 en el marcador.

En la parte complementaria llegaron los goles. Jorman Campuzano marcó al minuto 57. Sebastián Villa recuperó un balón en la banda derecha, sacó un centro que se pegó en el cuerpo de Campuzano y se desvió dejando sin posibilidades al arquero Monetti.

Pero Nacional luego decretó la paridad. Vladimir Hernández entró al área y recibió un centro de Helibelton Palacios y con la cabeza mandó a guardar el balón al fondo de la red.

Y cuando nadie se lo esperaba y la hinchada de Nacional se alistaba para celebrar la décimo tercer estrella, apareció Danovis Banguero para aguar la fiesta ‘verdolaga’ y dejando el marcador 2-1 a favor de los ‘pijaos’ empatando la serie obligando a loos cobros desde el punto penal.

El equipo pijao derrumbó el invicto de Nacional en casa.

Campeón desde los doce pasos

En la serie del punto blanco, Montero brilló atajando los cobros de Reinaldo Lenis y Vladimir Hernández; el cobro de ‘Vlacho’ fue displicente y el guardameta guajiro alcanzó a parar con sus pies. Sebastián Villa, Omar Albornoz, Danovis Banguero y Marco Pérez marcaron y ratificaron el título tolimense, bordando la segunda estrella en su escudo: ¡Hazaña tolimense!

“El equipo se recuperó y supo lo que había pasado en Ibagué. El equipo mostró otra mística, entendieron el libreto. Me gustó en temperamento del equipo, que vinieron a presionar a Nacional. Este es un título grande, que se le quitó a un grande como Nacional, en un estadio lleno. Sí la Dimayor dice que este campeonato vale cuatro estrellas, lo merecemos”, expresó el técnico Alberto Gamero.

“Nadie creía en nosotros y esto un golpe de autoridad. No hay palabras para esto es lo más lindo que nos pueda pasar. En el segundo tiempo del partido nos dimos cuenta que podíamos y así fue”, manifestó Fainer Torijano.

“Esto es para todo Ibagué. Teníamos mucha fe, y esta es una de las mejores alegrías que he tenido, uno no es campeón todos los días, creo que merecidamente somos campeones”, finalizó el delantero Angelo Rodríguez.

Comentarios