LA NACIÓN

Un gran triunfo para el Huila logró este fin de semana el huilense Sebastián ‘Tatán’ Garzón, quien se impuso en la sexta válida de la X30 Challenge Colombia. La carrera se disputó en el kartódromo ‘El Jardín’ del municipio de Rivera.

La X30 Colombia llegó a su sexto encuentro del año, evento oficial del serial que se disputó en Rivera, Huila, en el Kartódromo “El Jardín”. IAME Series Colombia regresó a tierras opitas, después de su debut en 2016, cuando Juan Pablo Montoya acompañó la primera salida de la categoría de la ciudad de Bogotá.

Ceca de 30 pilotos, cumplieron con este compromiso, que marcó el inicio de la segunda mitad del año para la categoría.  fue la tercera pista que visitaron para un calendario compuesto por 10 válidas.

El trazado de Rivera, puso a toda la grilla en igualdad de condiciones, algo importante para los pilotos que buscaban el liderato, descontar diferencias o ganar su primera carrera del año.   Aunque ya hay líderes muy sólidos en la punta de la clasificación de pilotos, hay marcas por romper, registros únicos para la categoría y para el deporte general en el país.  Todos tienen sus objetivos y ‘El Jardín’ fue el escenario ideal para que alguno pudieran alcanzarlos, y el piloto opita fue uno de ellos.

 Triunfo opita

‘Tatán’ se llevó el primer lugar en la Mini, categoría en la que se estrenó este año con pie derecho. El segundo lugar en el podio fue para Simón Piñeros y el tercero para el deportista de raíces huilenses Andrés Castro.

“Fue una válida muy difícil, pero afortunadamente nuestro hijo logró imponerse y se mantuvo a lo largo de toda la carrera. Este es un triunfo dedicado a todo el Huila y esperamos que llegue así más apoyo para el kartismo huilense, porque hay gran talento”, manifestó Medardo Garzón, padre del piloto de ocho años de edad.

“Yo estuve muy concentrado y seguí las instrucciones que me dio mi entrenador, y vencí a los demás pilotos”, dijo ‘Tatán’.

Ahora el opita tendrá un nuevo reto prepararse para el Campeonato Panamericano que se realizará en Cajicá en el mes de agosto.

“Nosotros ahora tenemos ese gran reto que es llevar al niño al Panamericano, torneo que es muy importante, con deportistas de otros países de gran nivel, pero ‘Tatán’ ha demostrado lo bueno que es, el talento que tiene y esperamos que haga una gran presentación”, añadió Garzón.

 

Comentarios