Foto: TuCaqueta.com

Hacia las 7 de la noche del pasado lunes festivo, un enorme deslizamiento de tierra arrasó con el puente Los Lagos, ubicado en el kilómetro 63 de la vía que del municipio de Suaza Huila conduce a la capital caqueteña, a escasos 23 kilómetros de la ciudad de Florencia. Su longitud era de 62.8 metros, pero, ahora en el sitio quedó un enorme vacío de aproximadamente 150 mts. que no da las mínimas posibilidades de una pronta solución. La infraestructura de cemento y varilla están a 50 metros más debajo de su ubicación.

Una vez se registró la tragedia, a lado y lado de la vía permenecen decenas de vehículos estacionados con pasajeros, mercancía, alimentos y ganado que tendrán que dar la vuelta por el sector de la antigua vía, desde el municipio de Guadalupe -Resinas – El Caraño – Florencia, trayecto que está en pésimas condiciones y permite la movilidad solo para vehículos medianos y pequeños.

Desde la hora del colapso del puente, varios ciudadanos comenzaron a desafiar el alud sin importar arriesgar sus vidas, con tal de llegar a sus destinos después de largas horas de viaje.

“Es critica la situación que se presenta para el departamento, nosotros veníamos viajando cuando llegamos al lugar de la tragedia, eran las 7:30 de la noche cuando quedamos en el trancón, nosotros con ganas de llegar a nuestros destinos, sobre las 11 de la noche nos arriesgamos a cruzar por el enorme deslizamiento, fue arriesgar nuestras vidas, pero no había otra opción, fuimos casi 20 las personas que iniciamos a cruzar. Además de la caída del puente, desde que se inicia la cordillera en el departamento del Huila, son varios los deslizamiento que hay a lado y lado de la vía, en algunos sitios permanece personal de Invías removiendo el material que cae a la carretera” afirmó Yoli Armando Rojas, viajero.

En el sitio permanece personal de la Policía controlando el paso de las personas que se atreven a cruzar por el deslizamiento, personal de Invías esta en el sitio evaluando la tragedia y se espera que en las próximas horas den un informe detallado de la situación.

Comentarios