Está noche será la gala de Neiva respira folclor y tradición.

Como ya es tradición, la noche de gala recoge a propios y visitantes para mostrar un espectáculo lleno de luces, colores y magia con el objetivo de exponer la cultura de la región a través de una majestuosa obra de arte que acapara la atención de toda la ciudad.

Este año no será la excepción, y por supuesto la Secretaría de Cultural Municipal trabaja en compañía de más de 280 artistas del departamento para exponer esta noche en el Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez ‘Cuan orgulloso me siento cuando me llaman opita’.

Esta puesta en escena hará una exaltación a personajes como José Eustacio Rivera, Inés García de Durán y Cándido Leguízamo, por su legado y aporte importante en el desarrollo del departamento del Huila.

“Vamos a reivindicar el orgullo de ser opitas, vamos a sacar desde adentro de cada uno de los huilenses ese ímpetu que nos merecemos porque somos un pueblo activo y que le ha dado a Colombia y al mundo personajes como José Eustacio Rivera, el gran cantor del trópico, que es tan grande como el mismo Gabriel García Márquez. A Cándido Leguízamo, el soldado que en la guerra con el Perú le dio ejemplo a todos los países de lealtad, arrojo y capacidad de valentía. A Inés García de Durán que con su amor por esta tierra le entregó a los huilenses la danza del Sanjuanero”, señaló Raúl Rivera Cortes, secretario de Cultura municipal.

El funcionario aprovechó para extender la invitación a toda la ciudad para hoy llenar el Parque del Música y ser partícipes de la noche de gala que será patrocinada por el Diario LA NACIÓN y el canal NTV.

“Invito a todos los lectores del Diario LA NACIÓN para que comentemos a los vecinos y amigos que la fiesta ya arrancó, queremos ver el Parque de la Música lleno con 8 mil personas de testigo. Queremos que nos acompañen a todas las actividades y ver a nuestros hermanos gozándose las fiestas”, expresó.

Este momento estelar que año tras año se ha quedado guardado en el corazón de todos los neivanos por su exaltación y homenaje a las raíces de la tierra opita será transmitido en vivo por el canal de televisión regional Ntv –104 en Claro y por la página web www.ntv.com.co.

“En este momento mágico vamos a recordar muchos eventos incluyendo los mitos y leyendas. Habrá momentos en los que vamos a sacar lágrimas de alegría porque va a ser un espectáculo muy bello”, destacó Rivera Cortes.

Finalmente, el secretario de Cultural de Neiva detalló que dentro del show se presentará un baile llamado ‘la Danza del Barro’, en el que una pareja girara en torno al tema del barro rindiendo un homenaje a la tierra, con el componente principal que el parejo es invidente y logrará mostrar al público la conexión con el baile.

El Diario LA NACIÓN y el canal regional NTV son patrocinadores de este evento que congregará a más de 8 mil personas.

Apertura de la Feria del Libro

Hoy a partir de las 9:30 a.m. se dará apertura a la Feria del Libro que recogerá diferentes escritores y escultores del departamento del Huila. El evento que se desarrollará en la Biblioteca Departamental Olegario Rivera será la ventana de la presentación del Concurso Departamental de Literatura.

La Feria del Libro que estará disponible al público hasta el próximo sábado 30 de junio tendrá talleres de fotografía, pintura para niños y muestra audiovisual.

Comentarios